El líder se deja dos puntos en el Coliseum
Getafe y Atletico suman un punto en un partido donde las ocasiones y el juego evolucionaron con la madurez del partido. Los de Simeone no lograron el gol de la victoria teniendo un jugador más en los últimos 20 minutos.
La jornada del sábado se cerraba con un interesante duelo de equipos de autor en el Coliseum en Getafe. Los azulones inmersos en una dinámica dispar de resultados recibían al líder del campeonato que no quería perder puntos frente a sus rivales en la clasificación.
Movía desde el centro el Getafe buscando crear peligro desde el inicio del partido. No tardó mucho el Atlético en hacerse dueño del partido intentando crear peligro por las bandas. En los primeros compases la defensa azulona se imponía a los centros laterales de los colchoneros con despejes de cabeza de Djené y Arambarri. La primera ocasión la tuvo Carrasco con un disparo muy centrado después de recibir un pase al espacio de Correa.
No tardó mucho el partido en trabarse, con una enorme cantidad de faltas y de interrupciones. El Atlético decidió armarse de paciencia y buscar su oportunidad basculando el balón de un lado a otro hasta que los huecos aparecieran. El Getafe viéndose inferior en el partido se propuso interrumpir y cortar el ritmo del partido para que se jugara lo mínimo posible.
Carrasco era el único que se animaba a disparar a portería, aprovechando un mal despeje de Chakla cazaba ese balón para lanzar a portería sin peligro, porque David Soria atraparía el balón sin dificultades. Aleñá en el filo del descanso probaba suerte con un disparo lejano que Oblak dejaba el balón rechazado. La jugada acabaría con un remate muy desviado de los azulones sin peligro. La primera parte acabaría con empate a 0, con ambos equipos más centrados en luchar sobre el campo que en lograr generar goles y ocasiones.
Comenzaba la segunda mitad moviendo desde el centro el Atlético saliendo en tromba a marcar el gol que le diera ventaja en el marcador. Para eso Simeone introducía a Joao Félix para que jugara detrás del delantero. El paso por vestuarios no había sido muy fructífero y que ambos equipos no encontraban los espacios necesarios para generar ocasiones. Mientras el Atleti no encontraba los espacios contra una defensa muy bien colocada, el Getafe intentaba lanzar contras que comandaba Aleñá.
Una horrible salida de balón del Atlético estuvo cerca de aprovecharla cuando una intercepción de Arambarri conectaba con Cucurella para que lanzara un centro al área y Enes Unal con un remate muy fuerte y centrado tuvo cerca el primer gol. Ambos entrenadores realizaron cambios para intentar cambiar el trascurso del partido. A falta de 20 minutos para el final el Getafe se quedaba con uno menos cuando Nyom con una entrada criminal sería expulsado recibiendo una tarjeta roja.
Aleñá continuó empeñado en conseguir su gol con un latigazo desde fuera del área, pero se encontraría con una mano firme de Oblak. Dicha ocasión entró respuesta con un disparo de Dembelé tras aprovechar un remate defectuoso de Marcos Llorente. El disparo acabaría siendo muy bien neutralizado con una buena para de David Soria. El acoso no terminó ahí, cuando después de una triangulación entre Dembelé y Joao Félix acababa con un remate del portugués lejano y centrado que se encontraba con una fácil respuesta de Soria.
Suárez casi logra el primer gol con un remate de mucha calidad que acabaría en el palo para desesperación del equipo visitante. En el último minuto Dembelé tuvo la última ocasión con un centro lateral de Lodi y que cuyo remate de cabeza no lograba dirigirlo a portería. El partido terminó como empezó con empate sin goles en el Coliseum con dos sensaciones muy distintas para ambos equipos el punto sumado.