Tres puntos de mérito del Laredo ante el Alavés B
Remonta el Laredo el duelo directo ante el Alavés B y sale del descenso
Dos equipos en muy mala dinámica y con necesidad de ganar se daban cita en San Lorenzo. Laredo y Alavés B buscaban los 3 puntos en un duelo directo por la permanencia de la jornada 20 del subgrupo A del grupo II de Segunda División B. Un partido que iba a ser remontado por el conjunto cántabro. El tanto inicial de Sergi García iba a ser igualado por Siafá al filo del descanso y dado la vuelta por Álvaro de penalti en los minutos finales.
Manu Calleja hizo retoques en su equipo pero mantuvo el esquema de 4-4-2. Portilla entraba en el centro de la defensa desplazando a Goñi al lateral supliendo la baja de Alex Rasines por sanción- También entraba en el doble pivote Faouzi en lugar de Manu. Por su parte, Raul Llona repetía el mismo once con el que se le escapó la victoria ante el Leioa.
Comenzó el partido con un Laredo que salía a morder. Se notaba que los 3 puntos eran muy importantes y salió a achuchar al rival desde el primero minuto. El jugar en campo contrario le permitió tener ocasiones. Primero Peredo con un tiro desde la frontal y luego Siafá que no pudo armar el disparo desde dentro del área y acabó en córner. La más clara fue un tiro de Riki desde el costado zurdo que tuvo que despejar muy bien Artiz.
Sin embargo, el que iba a golpear primero iba a ser el Alavés B. Gagua dejó solo a Sergi García quien definió muy bien en el mano a mano ante Puras y dejar helado al público de San Lorenzo. Intentó reaccionar el Laredo siguiendo su plan pero se notaba que le había afectado el gol. Los cántabros estarían consumiendo su quinta derrota seguida y quedándose casi sin opciones de permanencia.
Pasada la media hora de juego iba a disponer de la más clara. Era Riki de nuevo quien cazaba de volea un balón llovido en el área y Artiz volvió a intervenir pero esta vez dando la pelota en el larguero después. Estaba mereciendo un gol el Laredo y lo iba a conseguir. Vinatea dejó de tacón para Siafá quien la ajustó al palo con un tiro potente. Segundo consecutivo del 9 de El Charles que le servía para empatar.
Comenzó la segunda parte con el mismo guion de la primera. Salió a apretar el Laredo en busca de marcar un segundo gol que le pusiera por delante. Tuvo varios saques de esquina donde pudo hacer el tanto. Pese a no crear gran peligro la sensación era de que lo merecía más el conjunto cántabro. La respuesta del filial vitoriano en este arranque fue un tiro alto de Balboa.
Pasó el ecuador de la segunda mitad y el duelo se igualaba un poco más. Ya no llegaba tanto el Laredo y se jugaba más en el centro del campo. Mucho juego aéreo y con mucha contundencia. También se paraba mucho el juego por varias falta. Le interesaba esto al conjunto local pero no le valía el empate en el marcador.
El encuentro entró en la recta final y no se rompía el empate que no valía a ninguno de los dos equipos. A los puntos había sido mejor el Laredo pero lo que importaban eran los goles. El Alavés B apenas llegó al área rival en la segunda mitad pero los laredanos tampoco generaban peligro.
Se tuvo que esperar hasta el minuto 87 para ver como se decidía el partido. El autor del primer gol Siafá provocó un penalti hecho por Abdallahi y Álvaro se encargaba de marcarlo y hacer vibrar a San Lorenzo. Se aferraba a la permanencia el Laredo con este tanto que tenía que defendió con uñas y dientes. En los últimos minutos iba a ser expulsado Gagua por doble amarilla y el Alavés B iba a ser incapaz de tener una ocasión.
El árbitro pitaba el final con victoria favorable al Laredo que le saca del descenso. Unos 3 puntos vitales que de volver a conseguirlos la semana que viene podría certificar la permanencia. Lo hará en Sarriena el domingo a las 17:30 ante el Leioa. Será el último encuentro ya que en la última jornada descansarán. Por su parte el Alavés B recibirá al Barakaldo en otro duelo directo por la salvación.