Melamed oxigena al Espanyol
Un tanto en los últimos minutos del conjunto blanquiazul emborrona un sobresaliente partido de los locales que se pusieron por delante en el '5 y en el '88. Mala imagen de los pericos, que se alejan de sus opciones de ascenso directo con este nuevo empate.
Los jabatos también quieren la victoria
Los locales salieron con todo al césped de Anduva desde el primer minuto. Meseguer, el más enchufado del primer tramo del partido se topó en primer lugar con el palo y en la jugada siguiente consiguió batir a Diego López con un gran recurso de tacón. Los de José Alberto López tenían las ideas muy claras y no dejaban construir con claridad al conjunto perico.
El equipo que vestía de rojo y negro no desistía y merodeaba con peligro los tres cuartos blanquiazules. Pablo López probó suerte tras una buena acción individual, pero su disparo fue para el guardameta perico. El propio Diego López apareció de nuevo ante un remate de Iván Martín, asistido por Cristo que se zafó de sus defensores con un buen recurso.
RDT decidió echarse el equipo a la espalda y comenzó a probar de todas las formas posibles. En el ’32 Embarba se sacó de la manga un buen pase para que el delantero visitante se plantase ante Lizoain y batiera al guardameta del Mirandés para poner el empate en Anduva.
En los últimos minutos Pablo Martínez tuvo un libre directo lejano, pero su durísimo disparo raso se marchó por muy poco. Darder también gozó de una ocasión al borde del descanso aunque la bola se fue alta.
Melamed empató el tanto de Simón Moreno
Diego López fue el más destacado en la primera mitad para los suyos y siguió siendo en la segunda parte. El guardameta visitante tuvo que arreglar más de un desajuste defensivo con buenas intervenciones para evitar el tanto jabato.
El Espanyol respondió y fue RDT el que volvió a anotar, pero el gol no subió al marcador por posición antirreglamentaria de Puado. El propio Puado tuvo una buena ocasión en el ’70, pero el balón se marchó alto. Cuando más tranquilo estaba el Espanyol, el Mirandés decidió dar un paso hacia delante y buscar el tanto de la victoria. Simón Moreno, que entró en el ’86 remató un genial centro de Iván Martín para que el ariete cabecease la bola a la jaula. Merecido tanto para los locales.
Los de Vicente Moreno no se dieron por vencidos y en el descuento se volcaron totalmente en la portería de Lizoain y Melamed, en el último minuto tuvo premio. Centro lateral de Cabrera y Melamed, con un espectacular remate picado devolvía la igualada en el electrónico y salvaba un punto para los suyos. Otro empate más para los pericos, que los alejan de los puestos de ascenso directo.