Combate nulo entre Sevilla y EDF Logroño
No hubo rastro de goles en el Jesús Navas en un partido donde la figura de Pamela Tajonar emergió por encima de sus compañeras para salvarlas de una clara goleada. El Sevilla lo intentó de todas las maneras posibles, pero el empate se instaló de principio a fin en el marcador.
Empate insulso el vivido hoy en la ciudad deportiva sevillista entre dos equipos que persiguen actualmente objetivos totalmente distintos. El Sevilla llegaba al encuentro con una dinámica positiva que hacía que las de Cristian Toro se encontraran en la zona media-alta de la tabla mientras que el EDF quería que Sevilla fuese un punto de inflexión para la salvación.
Tajonar sostuvo a las riojanas
El conjunto visitante salió al césped del Jesús Navas con la intención de manejar el balón, aunque las hispalenses poco a poco se hicieron con el partido. Las sevillistas pisaban con facilidad el área lucroniense, haciendo trabajar a Pamela Tajonar. Inma Gabarro pudo cambiar la dinámica del partido en la primera del partido. Más tarde, Pina no logró conectar con un centro de Raquel Pinel. Las jugadoras de Moncayo aguantaban las embestidas nervionenses y Tajonar estaba luciéndose en cada jugada de peligro. Coleman quiso cruzar un balón a la mexicana pero la guardameta sacó una mano antológica.
Las atacantes sevillistas tuvieron numerosas oportunidades. Inma Gabarro y Claudia PIna volvieron a intentarlo sin fortuna. Las más jóvenes no podían derribar el muro visitante y las más experimentadas del Sevilla, como en una clara ocasión de Virgy, tampoco podían tumbarlo. Tajonar tuvo una primera mitad de sobresaliente.
El gol no llegó
La segunda mitad tuvo la misma sintonía que la primera mitad. El Sevilla lo intentaba y el EDF parecía que veía positivo el punto para casa. Karlenäs pudo declinar la balanza nada más entrar por Raquel Pinel, pero su remate de cabeza, algo centrado, fue repelido de nuevo por Tajonar. Los minutos pasaban y la tensión parecía instalarse en el banquillo sevillista, donde Cristian Toro fue expulsado. En los minutos finales, Tony Payne pudo marcar el único tanto del partido, pero no definió de manera precisa en el último instante. Punto insuficiente para ambas escuadras, quedando el EDF muy tocado, sin terminar de ver la luz al final del túnel de la permanencia.