Houston Dash se prepara para defender la copa
Las campeonas de la primer Challenge Cup quieren seguir siendo las únicas en ganar esta copa
Houston Dash es un club que juega en la máxima categoría del fútbol femenino en Estados Unidos, fue fundado en 2013 y su sede es en Houston Texas. Juega como local en el Estadio BBVA que tiene una capacidad de 20.039 personas que en la actualidad no esta pudiendo utilizar por la pandemia.
En un gran momento para el club, Houston Dash viene de ganar su primer torneo en el 2020, en la primera edición de la Challenge Cup, que gracias al método burbuja se pudo completar y se coronaron campeonas. Tras esa victoria formaron parte de The Fall Series, en donde quedaron muy cómodas en un segundo lugar con la mínima diferencia de 1 punto con las campeonas, Portland Thorns. Esto fue un gran cambio para el club, que en anteriores versiones de la liga no lograban ubicarse tan arriba, sin alejarnos demasiado en el tiempo, en el 2019 lograron el séptimo puesto en la tabla con solo 7 victorias en toda la temporada.
En esta nueva edición de la Challenge cup, el conjunto de Houston será parte del grupo oeste junto a Chicago Red Stars, Portland Thorns, Kansas City y Ol Reign, y así darán comienzo a la copa con una revancha del último partido de la copa en el 2020, el 9 de Abril se volverán a enfrentar el Dash con las Stars.
Para este nuevo desafío consiguieron varios refuerzos, como Annika Schmidt una defensora que ya había formado parte del equipo en la pretemporada 2020 pero en junio se unió al Göteborg Fc en Suecia, también adquirieron a dos delanteras en el draft del 2021, Joelle Anderson, de Pepperdin University con 21 goles y 13 asistencias en 55 apariciones, y Makamae Gomera-Stevens, de Washington State University con 9 goles y 8 asistencias en 64 apariciones.
Otro refuerzo muy importante, o el más importante para este equipo, fue la vuelta de su delantera estrella Rachel Daly, capitana y MVP del torneo realizado en el 2020, que volvió al conjunto de Houston tras una temporada jugando en la super liga inglesa para el West Ham United, con 5 goles en 12 partidos.
También fue muy importante la manera en que este conjunto logró conservar gran parte de sus jugadoras mas importantes, como las canadienses Chapman, Prince y Schmidt, las dos jugadoras que forman parte del equipo nacional estadounidense, su arquera titular Campbell y la mediocampista Kristie Mewis, además de las jugadoras que destacaron en la challenge cup del 2020 como Groom, que gano balón de oro en la final del 2020, Prisock y Fields.
Sin embargo en su primer partido no contaran con sus jugadoras del seleccionado estadounidense, ya que se presentaran para un amistoso en Suecia y luego en Francia el 10 y 13 de Abril respectivamente, solo perderían dos jugadoras pero estas serian su arquera titular y experta en penales, y la mediocampista Mewis que es titular indiscutible desde que ingreso al club. También hay que tener en cuenta que su adversario tendrá el mismo problema en el primer encuentro.
Houston Dash es uno de los conjuntos que menos sufrió en el mercado de pases, ya que no perdió ninguna de sus jugadoras más importantes y apostaron a conservar su equipo y seguir trabajándolo para estos 4 partidos que tienen que jugar en la nueva Challenge Cup, 2 de visitantes y 2 de local, esperando quedar arriba en la tabla para ganarse su oportunidad de jugar la ansiada final.
Por @johichiesa