La UEFA amenaza de sanción al Villarreal
Los motivos, que ya los sufrió el Granada, son llegar tarde al estadio y saltar tarde al campo para la disputa de partidos en la Europa League
UEFA se toma muy en serio la falta de puntualidad en los partidos de sus competiciones. Por este motivo el Villarreal, así como su técnico Unai Emery, han recibido un doble apercibimiento de sanción por los retrasos que acumuló el equipo groguet en su visita al Dinamo de Kiev la pasada semana. Si se repiten en otra ocasión, ambos -club y entrenador- serán sancionados
La primera, dirigida al club, trata sobre la tardía llegada al campo del equipo castellonense. UEFA indica que los equipos deben llegar como muy tarde 75 minutos antes de la hora de comienzo del partido al estadio. Eso el Villarreal no lo cumplió en Kiev, donde la UEFA indicó que llegó a solamente 66 minutos del inicio del choque. Si se vuelve a repetir en un plazo de un año natural, el Villarreal sería multado con entre 6.000 y 29.000 euros.
La segunda, dirigida al propio Unai Emery, es porque el equipo tardó en salir al césped. Exactamente, según el acta del colegiado del partido, el Villarreal saltó 3 minutos tarde al césped del Olímpico de Kiev. Al igual que con el club, si se vuelve a repetir, el técnico sufrirá un partido de sanción, no pudiendo estar en el banquillo. No obstante, en el caso de los técnicos, UEFA concede un periodo de gracia. De forma que si el Villarreal vuelve a saltar tarde y en un año no vuelve a ocurrir, no cumplirá ese castigo.
El Granada ya ha tenido sanciones similares
El Granada también sufrió en sus carnes estos criterios tan estrictos por parte de la UEFA. En su caso el cuadro nazarí fue multado con 29.001 euros por celebrar el pase en el terreno de juego del Diego Armando Maradona de Nápoles, así como tras irse a vestuarios, volver a saltar al césped. De forma adicional, también impuso un partido de sanción a Diego Martínez por lo explicado antes con Unai Emery, tardanza reiterada en comparecer en el terreno de juego, aunque, como explicábamos, actualmente esa sanción está en suspenso mientras no vuelva a ocurrir.