El todo o la nada en Les Caleyes
CD Lealtad - UP Langreo | Domingo, 21 de marzo de 2021, 12:00 horas | Jornada 18 del grupo 1B de Segunda División 'B' | Les Caleyes | Álvaro López Parra. Comité cántabro | Langreo y Lealtad se juegan el pelear por entrar a la Primera RFEF o buscar seguir en Segunda RFEF en 90 minutos
Aroma a final en Les Caleyes. Solo queda el aroma porque aunque CD Lealtad y Unión Popular de Langreo se juegan mucho de cara al futuro, el partido no se decisorio para los objetivos de ambos. Si es cierto que, en caso de salir vencedores y lograr eludir la fase por la permanencia, podrán decir que han logrado la meta de la temporada en marzo. Porque el continuar en la Segunda RFEF era, es y sigue siendo el objetivo.
El Langreo depende de sí mismo
No llegan en la misma situación al choque. El Unión, gracias al punto salvado in extremis el pasado sábado frente al Numancia, llegará dependiendo de sí mismo. Los de Ángel Rodríguez llegan sabiendo que si ganan, se aseguran seguir en Segunda RFEF el próximo curso. Además puede servirles el empate, aunque necesitan que entonces el Real Oviedo Vetusta no gane o, que si gana, Numancia o Marino pierdan. En caso de derrota, deberán pelear su salvación en la fase por la permanencia.
Un hecho, el de depender de sí mismos, que su técnico considera «se han ganado con su trabajo y esfuerzo». El leonés destaca la dificultad de visitar a un Lealtad que «en casa es fuerte y Les Caleyes es un campo complicado para todos los equipos de la categoría». Pero confía en su equipo al que, si sabe ser «fiel a su estilo», ve con capacidad plena para sacar los tres puntos de su visita a Villaviciosa.
El Lealtad debe ganar… y esperar
El conjunto maliayo juega en casa, lo que siempre es una ventaja. Pero lo cierto es que los negrillos tienen una papeleta más complicada en esta última jornada. No depender de sí mismo es una losa que deben superar. No obstante Clemente Sánchez confía al ciento por ciento en su equipo y a su buen hacer como local para ganar. Después tocará esperar a que el Vetusta empate o pierda frente al Burgos o que pierdan el Marino o el Numancia. Pero en cualquier caso nada de esto sirve si los maliayos no sacan adelante su partido.
En el capítulo de las bajas, Clemente Sánchez podrá contar con toda su plantilla. Álvaro García está recuperado, aunque no al 100% tras su lesión, pero sí podrá estar a disposición. En el cuadro del Nuevo Ganzábal la situación es más complicada con las ausencias. Marenyà es baja segura al haber sido expulsado la pasada jornada. Una baja capital a la que se unen, a priori, los lesionados Allyson, Álvaro Gómez, Miguel Santos y Álvaro Gómez. Todos arrastraban lesiones o dolencias, aunque Ángel Rodríguez ha escondido sus cartas y no es descartable que alguno pueda estar finalmente disponible.
El encuentro lo dirigirá el veterano colegiado cántabro Álvaro López Parra. que cumple su novena temporada en Segunda ‘B’ a sus 34 años. Una etapa en la que ha dirigido a ambos conjuntos con bastante buen regusto. Al Langreo han sido tres veces previas y las tres han acabado con triunfo de los de azul y rojo. Con el Lealtad han sido siete precedentes en los que han vencido cuatro veces, empatado dos y solo perdido una vez. Ésta fue además en 2014 en el primer encuentro que les dirigió en todos sus enfrentamientos.