Pogba fulmina los sueños del Milan
El conjunto 'rossonero' cierra su aventura europea tras no poder remontar el gol del francés, héroe de un Manchester United que esta vez resistieron con firmeza para asegurar su pase a los cuartos de la Europa League. Los de Stefano Pioli fueron, como en Old Trafford, superiores desde un inicio; sin embargo, sus esfuerzos se fueron cayendo junto con su sueño continental. Sale reforzado de esta eliminatoria el equipo de Solskjaer, que mantiene una racha de 14 partidos invicto y se adjudica como favorito a llevar el trofeo.
El Manchester United va a por todas en esta UEFA Europa League. Por la vuelta de los octavos de final, los ingleses lograron imponerse por la mínima a un Milan al que la gasolina parece agotarse. Volvió a lucirse el elenco transalpino, dominador total del primer acto, pero apareció Pogba para enderezar el rumbo de unos ‘red devils’ que se apuntan como favoritos con este glorioso triunfo.
El Milan repite guion
Aunque ni mucho menos fue sencillo el entramado del muro ‘rossonero’. El Milan dejó en claro que lo sucedido en la ida, a pesar de la cantidad de lesionados, no fue casualidad. Salieron con todo a apretar, mantener controlado al United en su campo y a empezar a merodear a Henderson. Kessié y Saelemaekers fueron los primeros en probar al arco. Fue un preludio de lo que se le vendría al portero inglés. Intentó el elenco de Solskjaer salir del acoso, incesante y furioso, pero en cuanto adelantaban metros, por medio de Bruno Fernandes, su aro de luz, pero en ningún momento pudo el portugués librarse de la red instalada.
La férrea marca de Meïté y lo alto que marcaba el Milan evitaban que el luso tejiera los hilos de su equipo, necesitado como sea del descanso ante el poderío italiano. No obstante, los pupilos de Stefano Pioli empezaron a bajar de a pocos el ritmo, desgastados por el tremendo esfuerzo, y eso permitió al United empezar a buscar más seguido el arco de Donnarumma. Los ‘devils’ habían tenido intentos previamente, mas no una posesión prolongada que evitara el incesante tormento local. De esta forma, Bruno, tras una transición, y Maguire, en pelota parada, casi descomponen a los lombardos antes del descanso.
Pogba y Henderson aseguran la clasificación
Pero, cosas de la vida, así como se repitió el tramo inicial del partido de ida, sucedió lo mismo en la vuelta. Porque Pogba, ingresado por el desaparecido Rashford, anotó al poco iniciar el complemento (48′). Una ligera distracción del Milan, igual que en Old Trafford, los colocaba contra la cornisa después de su titánico esfuerzo. Y de ello retomó energías para salir en tromba de nuevo, pero sin la cohesión, firmeza ni claridad. Atento a ello, Pioli dio entrada al recuperado Ibrahimovic en busca de crear mejores oportunidades en fase ofensiva. Lo logró, aunque a medias, puesto que el encuentro entro en cuenta regresiva.
Ambos equipos enviaban el balón de un área a la otra, en busca de concretar acciones que ejecuten sus planes enseguida y con ambos porteros apareciendo a diestra y siniestra, conscientes del momento del duelo. Donnarumma estuvo espectacular, pero Henderson se llevó los focos. El canterano ‘devil’ sacó manos milagrosas a intentos de Zlatan, Calhanoglu y Kessié que bien pudieron ser el empate de un Milan al que las ideas y la impotencia (y Pogba) terminaron por destruir sus sueños en un duro final. El Manchester United, mientras, llevará la estela de favorito a los cuartos de final.