El delantero del CD Lugo Manu Barreiro consideró «vital» para su equipo y el Castellón el partido que les enfrentará este domingo y al que los rojiblancos llegan con seis puntos de ventaja respecto a su rival, al que superaron en la primera vuelta.
«Es un partido vital tanto para nosotros como para ellos. Ganamos allí, tenemos el golaveraje a favor, jugamos en casa y tenemos los ingredientes para ganar el partido. Es un rival directo y un partido importantísimo para nosotros», comentó en una rueda de prensa telemática.
El atacante gallego obtuvo el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Lugo en el mes de febrero y valoró su actuación personal esta temporada, en la que lleva ocho goles.
«Este año estoy metiendo algún gol más que el año pasado y los reconocimientos son buenos. Sé cuándo hago las cosas bien o no y este año estoy cómodo, estoy jugando y las cosas están saliendo más o menos bien. Lo importante es lo colectivo por encima de lo individual», señaló.
Con esa cifra superó en goles las dos anteriores temporadas en el Lugo, uno más que el curso pasado y seis por encima de los que logró en la segunda parte de la temporada 2018/19.
El delantero del Lugo valoró el cambio que se produjo en el estilo de juego del equipo con la llegada de Luis César Sampedro al banquillo.
«En Girona, la primera parte fue de las mejores del año con balón, no estábamos acostumbrados a ese tipo de juego y son ideas totalmente diferentes, pero tenemos jugadores para realizarlas y creo que poco a poco se va a ver un mejor Lugo», comentó.