El Barça da un golpe encima de la mesa
Los culés estuvieron liderados por Mirotic (15+5+1) y Calathes (0+6+11), el segundo dirigía y el primero ejecutaba. El Milán se ahogó en la defensa del Barcelona a la que no supo superar.
Dos de los mejores equipos defensivos de la Euroliga se veían las caras (el primero contra el tercero), pero solo uno fue capaz de superar al otro: el Fc Barcelona. El talento individual de los catalanes brilló más que el de los transalpinos, se notó quién tiene al máximo anotador de la competición, Nikola Mirotic que desatascó el partido para los suyos en el segundo cuarto.
Para el espectador neutral el partido no pudo empezar de mejor forma, muchas canastas, ritmo alto y pocas interrupciones. Oriola estaba siendo el mejor del encuentro por sus continuaciones tras bloqueo directo y su actitud debajo de los tableros, pero por problemas de faltas tuvo que irse muy pronto al banquillo. El Barça secó al Milán desde atrás, los italianos no eran capaces de sobreponerse a la intensa defensa de los de Jasikevicius. Las defensas se impusieron tras unos primeros minutos frenéticos en ataque, prueba de ello es la baja anotación tras los primeros 10 minutos: 12-15.
Al inicio del segundo cuarto Armani Milán salió con más ritmo y supo desbaratar la defensa blaugrana con un pequeño parcial de 7-2. El encuentro seguía embarrado, muchas faltas, continuos choques en las dos partes del campo por ello la anotación de ambos equipos se vio resentida. Costaba encestar por las enormes dificultades defensivas que proponían ambos equipos. Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic tomaron las riendas de sus respectivos equipos, el primero asistiendo y el segundo anotando, pero fue el hispano-montenegrino el que dio ventaja a los suyos. Los culés supieron encontrar mejor los pequeños resquicios en la defensa rival a la par que los italianos volvieron a no sabían qué hacer en ataque. 29-38 era lo que reflejaba el marcador al final de la primera parte.
A la vuelta de vestuarios el partido fue un intercambio de golpes como lo fue en el primer cuarto. El Barcelona con la conexión Calathes-Mirotic, el griego llevaba 6 asistencias al descanso, ponía 12 puntos de diferencia. A estos se les sumaron Hanga y Higgins para dominar al Milán en defensa y mantener la ventaja en el electrónico. Los de Ettore Messina consiguieron ‘frenar’ al Barça, pero a ellos no les salía nada en ataque. La mejor noticia para los italianos era que el partido llegaba vivo a los últimos 10 minutos pese a la mala imagen del tercer cuarto.
El último cuarto empezaba con 44-55, en el anterior periodo la ventaja blaugrana siempre había rondado los 10 puntos. Los de Lombardía se atascaron con la defensa del equipo de Jasikevicius, estos estaban negados desde la línea de 3, acabaron con un 2 de 15 desde el triple. Nick Calathes seguía a los suyo: repartir juego a sus compañeros, terminó con 11 asistencias e hizo que la ventaja aumentara a 19. Hasta 4 minutos tardo el equipo transalpino en estrenar su marcador en el último acto. El partido estaba visto para sentencia mucho antes del pitido final. El Barcelona llegó a poner 22 puntos de diferencia. El Milán se dedicó a intentar maquillar el resultado, pues ni si quiere hubo un mínimo intento de remontada.
El Fc Barcelona afianza el liderato y su más que firme candidatura al título. Valencia Basket, Estudiantes, Alba Berlín (Euroliga) y Fuenlabrada serán los rivales la próxima semana del Barça. Por su parte, el Armani Milán cae a la cuarta plaza en Europa y se enfrentará la semana que viene al Baskonia en un duelo crucial para ambos equipos.
Síganme en @Raul5Ruano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.