Ganar es la mejor medicina
Atlético de Madrid- Deportivo Alavés // Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander // Domingo, 21 de marzo a las 18:30 h // Árbitro: Juan Martínez Munuera // Estadio: Wanda Metropolitano // Llegados al tramo final de temporada cada punto es importante y ello lo saben colchoneros y babazorros, que pelearán por llevarse una victoria que les acerque a sus objetivos.
Atleti y Alavés se ven las caras este domingo en lo que es un partido trascendental para ambos conjuntos. Los colchoneros, aún dolidos por la eliminación europea, empiezan con este partido un tramo final frenético por la consecución de la liga. Por el otro lado, los babazorros no pueden permitirse muchos más tropiezos, pues a pesar de tener serias opciones de salvarse, siguen hundidos en los puestos de descenso.
SOLO LES QUEDA LA LIGA
Comenzando por el bando local, los hombres de Diego Pablo Simeone llegan seguramente en el peor tramo de la temporada. Hasta hace poco se veían líderes con una considerable distancia con respecto a sus perseguidores y enfocaban unos octavos de final de Champions contra un rival «asequible». No obstante, en pocas semanas han visto como la distancia de puntos se reducía a tan sólo cuatro con su perseguidor más directo (Barcelona). Y no sólo eso, el conjunto colchonero ha tenido que decir adiós de manera temprana a la competición continental tras caer por un resultado global de 3-0 frente al Chelsea FC. En la parroquia rojiblanca no ha dolido tanto la eliminación, sino las formas. En ningún momento de la eliminatoria el Atleti fue superior al conjunto inglés y esto queda reflejado en el marcador, ya que los rojiblancos fueron incapaces de meter un solo gol en los dos partidos.
LA SANGRÍA DE GOLES LES ESTÁ HUNDIENDO
En cuanto a los visitantes, éstos son probablemente, junto al Eibar, los dos equipos menos en forma de la competición. De los últimos cinco partidos, el conjunto dirigido por el Pitu Abelardo tan solo ha sido capaz de sumar un punto. Esto se traduce en cuatro derrotas y un empate, lo que representan números alarmantes para un equipo que deshace a pedazos. Es obvio que el «Glorioso» tiene más de un problema, pero uno de los más impactantes es la sangría de goles que está recibiendo. En lo que llevamos de competición, el Alavés ha encajado la friolera de cuarenta y tres goles, siendo superado solamente por Huesca con cuarenta y cuatro. Este dato es más llamativo cuando observas los últimos cinco partidos. Son catorce goles encajados saliendo a una media de casi tres goles recibidos por partido. Así es prácticamente misión imposible ganar.
BAJAS
- ATLÉTICO DE MADRID: Joao Félix.
- DEPORTIVO ALAVÉS: Abdelkebir Abqar, Rodrigo Ely, Manu García y Tomás Pina.