Un punto con un peaje muy caro
El punto que el Sporting sacó en la Nova Creu Alta le sale al Sporting muy caro, ya que a las dos ausencias que ya conocía tras el mismo, se unen al menos otras dos para los próximos encuentros
El Sporting se vino ayer de Sabadell con un punto que le aleja del ascenso directo tras la victoria del RCD Espanyol ante el Logroñés. Un punto que además de ser insatisfactorio, aunque asienta más aún al equipo en zona de play-off, sabe mal por el peaje que le va a costar pagar al equipo para el próximo partido. Y es que David Gallego se verá obligado a recomponer el once titular en todas las líneas por las cuatro bajas seguras con las que se vino de tierras catalanas.
Las de Manu García, que con mucha inteligencia buscó una quinta amarilla para volver limpio cuando regrese del europeo sub21, y Djuka eran conocidas. Pero el encuentro se saldó con la quinta amarilla a Javi Fuego que se perderá el encuentro del próximo viernes a las 19h frente al Alcorcón. No será el único, porque Saúl García sufrió una dolencia muscular que, en un primer parte médico del club, se ha etiquetado como elongación en los isquiotibiales.
Un peaje de cuatro bajas de cuatro titulares que Gallego tendrá que sustituir, para lo que no tendrá más que 14 fichas… o 13. Porque Marc Valiente también tuvo que ser sustituido por una sobrecarga en los adductores y habrá que ver su evolución durante la semana para ver si está disponible o no para recibir al Alcorcón. Sobre el papel, hombres como Gragera, Pablo García, Pablo Pérez, Gaspar y quizá hasta Borja López se perfilan como probables novedades en el once.
La buena noticia por otro lado será la vuelta de Guille Rosas. El lateral gijonés lesionado hace tres semanas frente al RCD Espanyol ya estará recuperado para el viernes. Una circunstancia que aliviará a Gallego de cara a tener que verse obligado a alinear varias fichas del filial.