Ibaigane no frena: Mikel Rico, hasta 2019

Tras un mes de enero frenético en las oficinas de Ibaigane, en febrero no baja el pistón todavía

El Athletic Club ha hecho oficial la renovación de Mikel Rico, quien acababa contrato esta temporada, prolongando la relación contractual entre ambas partes hasta junio de 2019, con una clausula de 35 millones de euros. De esta forma, Urrutia y los suyos siguen apuntalando el futuro de la entidad a corto, medio y largo plazo, en un arranque de 2018 fulgurante en los despachos de la entidad.

Dicha renovación responde al rendimiento mostrado por Mikel durante los últimos meses, en los que, cuando peor ha estado el equipo, ha respondido con lucha y sacrificio para intentar frenar la debacle. El jugador, puro cemento armado para el centro del campo, a sus 33 años firma una prolongación por la que será su sexta temporada como león, siendo un jugador con poca presencia en los momentos más virtuosos del último lustro pero indispensable cuando han venido mal dadas.

Posteriormente Rico compareció en la rueda de prensa habitual del club respondiendo a los requerimientos de los medios de comunicación.

En relación con su renovación: «Siempre he dicho que yo me centro en jugar y hacer las cosas bien, ha llegado la renovación y soy muy feliz»; «Cuando estás tanto tiempo sin jugar ves que es complicado seguir pero cuando vuelves a tener opciones es una alegría»; «Es un éxito personal, la recompensa al trabajo.»

Entorno a si hay relación entre su renovación y la no llegada de Mikel Merino: «Para nada. Yo creo que he renovado porque he renovado y si hubiera venido otro, el club hubiera tenido en cuenta el trabajo que he hecho y me hubiera renovado igual, creo»

Sobre la segunda vuelta que se viene y aspiraciones del equipo: «Queda lo mejor, tenemos opción de pelear por las opciones de jugar Europa el año que viene.»

Acerca de la llegada de Íñigo Martínez y de las sensaciones que transmite: «Veo a Íñigo Martínez suelto y cómodo, muchos ya le conocíamos de la selección (de Euskadi, n.d.r.) y es un vestuario fácil para adaptarse.»

Al ser inquirido por la iniciativa de la Real Sociedad del cambio de camisetas de Íñigo Martínez y como ve al jugador: «La verdad es que veo a Íñigo Martínez igual que ayer.»

Por último, en referencia al duelo del domingo ante el Girona CF: «El Girona FC es un rival diferente, son fuertes en casa y es un partido complicado.»

Por @GomilaLopez

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More