Un alivio ahora… un problema para el final
Omeruo, Rosales y Gaku no acuden ahora con sus selecciones, pero parece muy complicado que se puedan 'librar' de acudir a finales de mayo y principios de junio
El CD Leganés ha respirado en esta ventana FIFA al ver como sus tres potenciales internacionales no han tenido que acudir con sus selecciones. Rosales, Gaku Shibasaki y Omeruo estarán a disposición de Asier Garitano para los compromisos, muy importantes, frente a la UD Almería y al RCD Mallorca. Algo que para el técnico de Bergara es un alivio dado que la enfermería pepinera está más que llena, mermando la capacidad de la plantilla pepinera. Y es que hasta cinco jugadores tienen complicado participar en esos dos encuentros (Ignasi Miquel, Eraso, Javi Avilés, Jonathan Silva y Lasure) más los casos de Miguel de la Fuente y Kevin Bua, que son a día de hoy, dudas.
Pero lo que es un alivio ahora, apunta a ser un problema -ya iba a serlo con casi total seguridad- a final de temporada. Tanto la AFC, como la CAF y la CONMEBOL tendrán partidos clasificatorios para el mundial de Qatar a finales de mayo y principios de junio. Partidos que coincidirán con la disputa de la jornada 42 en LaLiga SmartBank y las semifinales de un potencial play-off de ascenso. Además en el caso de la CONMEBOL justo a continuación comenzaría la Copa América con lo que Rosales se iría a finales de mayo y no volvería; algo que si harían Omeruo y Gaku para la hipotética final del play-off si el Leganés llegase a ella.
El CD Leganés, como la UD Almería, han utilizado un mecanismo de escape que la FIFA permitió en las circunstancias actuales. Pero dichas medidas transitorias caducan en abril y las confederaciones continentales se han mostrado totalmente contrarias a su prórroga para el verano. Éstas que no quieren que los clubes puedan vetar la presencia de sus internacionales en las eliminatorias para el mundial o la Copa Améríca. Toca esperar, pero si FIFA no prolonga esas medidas, el CD Leganés no podrá contar, con casi total seguridad, con ninguno de sus internacionales en el momento decisivo de la temporada.