Oviedo y Ponferradina firman el empate
Insulso empate entre un Real Oviedo timorato y una Ponferradina conformista en el 95º aniversario del club local
Este sábado, 13 de febrero de 2021, Oviedo y Ponferradina se enfrentaban en el duelo correspondiente a la trigésimo primera jornada de la LaLiga Smartbank. Los locales requerían los tres puntos para dejar mas distancia del descenso.
Por otra parte, los visitantes llegaban con el objetivo de sumar los tres puntos para igualar al sexto, el Rayo Vallecano, y así poder seguir en la lucha por la promoción de ascenso a la Liga Santander.
El partido empezó muy de cara para los visitantes, que se encontraron muy tempranamente con el gol. Fue Aguza el que no fallo en la primera oportunidad del encuentro, cuando recibió un centro dentro del área de Carlos Doncel y materializó, dando así la ventaja a los del Bierzo.
El gol no espabiló lo suficiente a los locales que siguieron sufriendo los constantes ataques del conjunto dirigido por Jon Pérez. Aguza volvería a tener la oportunidad de volver a batir a Femenias, pero su cabezazo se fue desviado.
Poco antes de terminar la primera parte, en el minuto 39, anotaría el Oviedo con un centro de falta desde el medio del campo que encontró rematador. Edgar González conseguía superar a Caro para así poner el empate en el luminoso.
En la segunda mitad de tiempo el que empezó fuerte fue el conjunto dirigido por José Ángel Ziganda, que se vio motivado por el tanto del empate y quiso encontrar la remontada. La Ponferradina no se quedaría atrás y tendría también sus oportunidades de marcar.
En el minuto 75 un penalti pitado para los visitantes tuvo que ser revisado y anulado por el VAR. Y en el 93 la oportunidad de gol la tuvo el conjunto carbayón que puso a prueba a Caro quien rechazó el trallazo desde fuera del área de Sangalli.
El marcador no se movería y ambos sumarían un punto que sirve mucho más a los bercianos que a los carbayones, ya que los de Bolo siguen enganchados a la pelea por el play-off; mientras que los de Ziganda no logran ganar esa tranquilidad necesaria alejándose lo suficiente de la zona baja.