Santos Borré relacionado con Osasuna y Alavés

El Celta ya intentó su fichaje en enero de 2020, sin éxito, y podría volver a intentarlo este verano si encaja en sus capacidades económicas

El nombre de Rafael Santos Borré promete salir mucho, pero muchísimo de aquí a verano. El ariete colombiano de River Plate no ha decidido su futuro. Al menos, no del todo. Descartada la vía de Gremio en Brasil, el internacional cafetero solo valora dos opciones: quedarse en River o dar el salto definitivamente a Europa.

La segunda opción era la que apuntaba a ser más viable. Pero la falta de ofertas interesantes de clubes medianamente punteros le ha hecho dudar. Porque los intereses que maneja en Europa son de grandes ligas, pero no de equipos que estén en disposición, aparentemente, de pelear por títulos o competiciones continentales. En MARCA Claro han dado una extensa lista de equipos que le han sondeado, sin hacer llegar ninguno, una oferta en firme.

Al menos siete clubes desde el Brighton (Premier League); Celta, Osasuna, Alavés (LaLiga); Niza (Ligue 1); y Lazio y Udinese (Serie A) son los que le han trasmitido el interés. Santos Borré no ha tomado una decisión, pero el fuerte interés de River en retenerlo, estando dispuesto a mejorarle el contrato de forma que fuese el jugador con mayor estatus económico del equipo, le hace también dudar de si dar el salto al otro lado del Atlántico por segunda vez en su carrera.

Porque otro de los argumentos que el jugador tiene en cuenta es su Selección. Se ha convertido en habitual en las listas de Colombia, pero el irse a Europa a un club de segunda fila podría perjudicarle para ese hecho. Se avecinan semanas en la que su nombre estará mucho en los medios porque de su decisión empiezan a estar pendientes muchos interesados en lograr su incorporación.