El Levante quiere mantenerse en el top 10 de España ante un Huesca necesitado
LevanteUD - SD Huesca / Viernes 2 de abril de 2021 / 21:00h
Este viernes 2 de abril, abre la jornada 29 de La Liga en el Ciutat de Valencia el partido entre Levante y Huesca. Llega la hora de la verdad, pues ya van quedando menos jornadas para acabar el campeonato liguero, 10 en concreto (30 puntos en juego). A pesar de quedar todavía muchos puntos en juego, es sabido por todos que a estas alturas de liga los equipos ya saben cual va a ser su objetivo final. En el caso del Levante, aunque Europa esté lejos y haya más equipos por delante, no pierden la ilusión por alcanzar la 7ª posición y de esta manera una hipotética plaza para competición europea. Por su parte, el Huesca tiene claro que la salvación es más que primordial y ahora mismo son los peores posicionados para ello, son colistas a 4 de esta.
El Levante sigue a lo suyo
El conjunto granota está 10º en la clasificación con 35 puntos, a 10 de Europa y a 8 de la 7ª plaza. Está claro que alcanzar Europa es ya algo muy difícil, pero no hay que olvidar que el Levante es un equipo hace no tantos años solía luchar por no descender y, ahora mismo, le saca hasta 12 puntos. La evolución desde que regresaron a 1ª ha sido estratosférica y cada año quieren más. El partido de esta jornada será muy igualado ya que el rival está muy necesitado. Seguir sumando para los granotas es muy importante y, con un poco de fortuna, un empate les podría hacer ascender hasta 2 posiciones. Claramente, el Levante va con las aspiraciones de poder ganar ya que juegan en casa y no quieren descolgarse de los de arriba. Por último, una derrota si que podría ocasionar que se descolgasen por completo de la zona alta, quedando así en tierra de nadie y sin un objetivo concreto. Es por eso que este partido es clave para determinar el objetivo final granota.
El Levante viene de perder en un mal encuentro ante el Real Betis en el Benito Villamarín (0-2). El equipo de Paco López no estuvo bien, aunque en la 1ª parte si que se vieron dos conjuntos igualados, en la 2ª parte el Levante acabó sucumbiendo, en parte por una débil defensa, ante jugadores como Fekir. No desplegaron su mejor fútbol y en ataque a penas crearon peligro, únicamente una acción de gol fue contabilizada. Finalmente, en defensa, firmaron un partido muy flojo, siendo blandos en la gran acción individual de Fekir y defendiendo mal el balón parado, además de numerosos errores puntuales.
Bajas:
- Jorge Miramón
- Campaña
- Melero
- Vukcevic
Al Huesca le va a tocar correr, y mucho, si quiere sacar algo positivo de Valencia
Los oscenses son colistas de La Liga con solo 21 puntos, a 4 de la salvación marcada por el Elche, no demasiado lejos todavía. El equipo lo tiene complicado para salvarse pero no están descolgados. Antes del parón de selecciones, lograron un pobre empate sin goles en casa ante Osasuna (0-0). Punto que les sirve de poco, aunque nunca está de más ir sumando jornada a jornada. El problema está en que los aragoneses deben ir pensando ya en sumar de 3 en 3. En el encuentro ante Osasuna, fueron ellos quienes propusieron más, disponiendo de las mejores oportunidades para hacer gol, pero no fueron capaces de lograrlo. Buscando un juego directo parecía que les funcionaba, pero el aprovechar las ocasiones no tiene nada que ver con el estilo. Ese fue el principal problema, ya que en defensa fueron bastante sólidos.
El técnico del Huesca, Pacheta, advierte que para ganar en Valencia va a hacer falta correr muchos kilómetros, puesto que el Levante les va a hacer moverse y trabajar constantemente sin descanso. El entrenador burgalés ha dicho en la rueda de prensa previa al partido que lo importante es haber llegado a estas últimas 10 jornadas con vida. Como destaqué antes, el Huesca es colista pero, a diferencia de otros años, para nada está descolgado del resto. Por último, Pacheta quiere que su equipo siga siendo así de alegre con balón y marque diferencia con respecto al resto de rivales directos, siempre sin desviar la atención de lo verdaderamente importante, ganar.
Bajas:
- Antonio Valera
- Gastón Silva
- Ontiveros