Jonathan Silva, uno de los siguientes pasos de Bragarnik
El lateral argentino del Leganés es uno de los próximos objetivos del propietario del Elche. Indispensable la permanencia y que no suba el Leganés
El Elche sigue inmerso en una lucha por una permanencia que debe servir para asentar de forma casi definitiva el proyecto de Christian Bragarnik en el club. El ascenso en 2020 fue un logro, pero incluso quizá algo precipitado para los planes del afamado representante argentino. En cualquier caso, en el club no se va a desperdiciar la oportunidad no peleando con todo lo que si tiene por mantener la categoría. Si se logra, el Elche tiene ya decididos algunos pasos a realizar, como algunos fichajes. Y uno de éstos a intentar sería el de Jonathan Silva (La Plata, Argentina, 26 de junio de 1994) del Leganés.
Al menos así lo afirma el periodista argentino Gastón Recondo que ha situado al club franjiverde muy interesado en el fichaje del lateral zurdo que está viviendo una muy mala temporada en Butarque. Tras tener varios lesiones y no contar para Martí, la llegada de Garitano le dio un papel más activo y protagonista. Pero volvieron a aparecer las molestias físicas unidas a las buenas actuaciones del que debería ser su sustituto, Javi Hernández, que le ha quitado el puesto.
Pero aunque esté atravesando una mala temporada, Jonathan Silva fue fundamental en las dos últimas temporadas del cuadro pepinero en Primera. Jugó entre ambas 69 partidos, 66 de ellos como titular, logrando 5 goles y dando 11 asistencias (este año lleva otra). En verano fue uno de los nombres más protagonistas para salir, pero el Leganés no le dejó salir si no era por un traspaso. Una vía que nadie de los equipos interesados (especialmente Getafe y Cádiz) aceptaron.
Con contrato hasta 2023, el Leganés no tendrá ninguna necesidad de traspasarlo si asciende. Pero la situación será bien distinta si no lo hace. Ahí es donde el Elche y Bragarnik podrían tener un escenario mucho más favorable para cerrar su incorporación, pero primero hay que seguir en Primera.