El colista no rebla en su lucha por la permanencia
Victoria por 0-2 de la S.D. Huesca sobre el Levante U.D. en la vigésimo novena jornada de la Liga Santander.
Victoria importantísima de la S.D. Huesca, por 0-2, frente al Levante U.D. y que le sirve para abandonar, de manera momentánea, el farolillo rojo de la tabla clasificatoria que tantas jornadas ostentaba. Un encuentro serio de los hombres de Pacheta que no permitieron generar ocasiones a su rival, y que aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para llevarse los tres puntos de tierras valencianas. Rafa Mir, goleador por partida doble, fue el protagonista que con sus goles dio la victoria a un Huesca que tan necesitado de puntos llegaba a la cita.
Comenzó a rodar el balón en el Ciudad de Valencia con alguna novedad en las formaciones habituales que traían hasta ahora ambas escuadras. El primer lanzamiento con peligro llegaría en el minuto 4 de las botas del capitán granota Morales. Llegando desde segunda línea disparaba con fuerza pero Andrés despejaba de puños sin apuros. En el minuto 8, Sandro, liberado en el área pequeña trató de cabecear de primeras cuando tenía tiempo para generar una ocasión de mayor peligro. En el minuto 13 llegaría la primera cartulina del partido tras una dura entrada de Pulido. Seguidamente, un minuto más tarde, se adelantaría en el marcador el conjunto azulgrana. Rafa Mir aprovechaba un buen centro de Ferreiro desde la banda para rematar a placer, libre de marcas, a las mallas de Aitor.
Los minutos transcurrían y la reacción local no llegaba ante una zaga oscense bien cerrada atrás, solventando las acometidas valencianas. El equipo de Paco López, detrás en el marcador, se hacía con la posesión del balón mientras que los altoaragoneses cerraban sus líneas para no cometer errores ni dejar huecos a sus rivales. Los problemas aparecían para los hombres de Pacheta con la sustitución forzosa de Siovas por Vavro que intentó aguantar unos minutos con molestias hasta que su físico dijo basta. Las oportunidades no llegaban en ninguna de las áreas pese a que los intentos locales no cesaban pero la intensidad y el trabajo de los jugadores del Alto Aragón contrarrestaban cualquier acometida. De esta manera, y con el marcador favorable para los oscenses, se llegaba al término de los primeros 45 minutos.
Los futbolistas volvieron al verde sin novedades tras el descanso. El Levante comenzaba intentando tomar la iniciativa en el juego, y una presión elevada para ahogar a su contrincante en área rival. En el minuto 50 Roger, con un tiro algo mordido, conseguía el primer disparo entre los tres palos de la segunda mitad. Un minuto después, con una buena jugada a la contra, el Huesca tenía su ocasión en pies de Pulido que mandaba el esférico a las nubes. Y acto seguido, en el minuto 53, de nuevo una buena salida del cuadro oscense finalizaba con el segundo tanto visitante en el luminoso. Seoane asistía en profundidad para que el goleador, Rafa Mir, superara con una vaselina al guardameta granota anotando su segundo gol del partido. La respuesta llegaba con un testarazo de Jorge de Frutos que salía fuera por encima del travesaño.
Paco López movía el banquillo para buscar la reacción en su plantilla con la entrada de un atacante más en el césped, Dani Gómez. Por contra el Huesca se veía obligado a realizar otro cambio forzado y aprovechaba así para introducir a Pedro López y Dani Escriche en las filas azulgranas. El conjunto visitante se sentía cómodo sobre el terreno de juego mientras viendo como transcurrían los minutos. Aunque perdían con facilidad el esférico, no sufrían en defensa, y en el momento que trazaban una salida rápida generaban miedo en la zaga granota. En el minuto 70 Roger, con un disparo la base del palo, propiciaba la intervención del arquero Andrés. Continuaban los relevos con la entrada de Bardhi y Malsa en el lado local, y de Doumbia y Mikel Rico en el bando rival.
El encuentro mantenía el mismo ritmo y el cuadro valenciano seguía sin encontrar la manera de acertar de cara al gol y encontrar precisión el último tercio de campo. Un firme Huesca no permitía que los intentos levantinistas llegaran a buen puerto. Paco López agotaba sus sustituciones con Sergio León y Doukouré para refrescar a sus hombres. En el minuto 84 una buena cabalgada de Dani Escriche, dejaba el balón atrás para su compañero Pedro López que erraba en su lanzamiento. A la contra el Levante trataba de correr con espacios pero Vavro estuvo atento para impedir la ocasión del recién ingresado Sergio León.
Cinco minutos de añadido y las intentonas granotas llegaban de manera precipitada y lejos del marco del portero Andrés. De esta forma se llegaba a la finalización de los 90 minutos. La S.D. Huesca puntuaba con tres puntos de oro que, momentáneamente, sacan al equipo de la última posición, viendo la salvación a tan solo un punto. Por su parte el cuadro valenciano se mantiene en mitad de tabla, aún con un colchón de puntos de entrar en zona de peligro.