Este domingo 4 de abril de 2021, Leganés y Sabadell se han enfrentado en el duelo correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank.
El conjunto pepinero llegaba al encuentro después de 3 partidos seguidos sin ver la victoria y habiendo conseguido tan solo uno de nueve puntos posibles.
Por otra parte, el equipo arlequinat venían de dar buenas sensaciones frente a Lugo y Girona. Los cuatro puntos obtenidos en esas dos jornadas ponían al Sabadell muy cerca de la permanencia.
El partido comenzó con los locales metidos en el partido y dispuestos a quedarse con los tres puntos. No tardaría en llegar su gol, concretamente en el minuto 7 del encuentro.
Fue José Arnaiz el que recibió un pase de espuela de Borja Bastón dentro del área y, con precisión, colocó el balón lamiendo el palo de la portería de Mackay. Un jarro de agua fría para los hombres de Antonio Hidalgo, que no conseguían reaccionar. Y así aprovechó el Lega para atacar constantemente la portería arlequinada.
En el 26, Eraso lo probaba mediante un tiro con rosca que marchaba, por poco, desviado. No pasaron ni tres minutos y el Leganés volvió a intentar buscar el gol, esta vez con éxito. Una contra terminó dentro del área de los visitantes, concretamente en las botas de Róber Ibáñez, quien anotaría el segundo para su equipo.
Y ya en el 40 anotarían los locales el tercero, pero este no subiría al marcador por un fuera de juego que tuvo que ser comprobado en el VAR. Así, con un 2-0 favorable al conjunto dirigido por Asier Garitano, se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, el Sabadell se despertó y comenzó a intentar acercarse al área de Riesgo. En el 50 este detuvo un remate de cabeza de Jaime Sánchez y ya en el 57 fue la cruceta quien salvó al Leganés de un potente remate desde fuera del área de Guruzeta.
Finalmente, en el minuto 59 de juego, los arlequinados lograban poner el 2-1 con un trallazo de Óscar Rubio que pegó en la madera y terminó al fondo de la red de la portería de Riesgo. Ya en los compases finales del encuentro el conjunto local equilibró mas la balanza y ambos equipos tuvieron claras ocasiones que no vieron gol.
Ahora el conjunto pepinero deberá visitar el RCDE Stadium donde le espera el líder de la categoría. Por otra parte, el Sabadell recibirá en la Nova Creu Alta al FC Cartagena, rival directo en la lucha por la permanencia.