Un Alcoyano bipolar amenaza la imbatibilidad del Villarreal B
Villarreal CF B vs CD Alcoyano | Domingo 4 de febrero, a las 12:00 horas | Vigesimocuarta jornada en el Grupo III de Segunda División B | Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Villarreal | Carrero Romera (comité territorial catalán) | Catorce jornadas sin conocer la derrota cumpliría el filial amarillo si consigue vencer a unos blanquiazules pobres en casa pero fiables fuera
El tramo final de enero y los comienzos de febrero es tiempo de exámenes en muchas universidades. Ajetreados, los estudiantes copan las bibliotecas de sus facultades con el fin de realizar un último esfuerzo que les permita no volver a pagar la matrícula de ese curso el próximo año. La Segunda División B parece que ha adoptado el Plan Bolonia y apuesta por la evaluación continua. Con todo, Villarreal B y CD Alcoyano tienen un importante examen el domingo a mediodía sobre el césped del Mini Estadi.
Seis puntos separan al Villarreal B de la matrícula de honor que ahora mismo ostenta el RCD Mallorca. Profundos son los cimientos que aúpan al mini submarino amarillo a la segunda posición de la tabla. En todo lo que llevamos de temporada, los chicos dirigidos primero por Javi Calleja y ahora por Miguel Álvarez permanecen invictos en su estadio y, si consiguen el triunfo este domingo, aumentarían a catorce el número de jornadas sin perder. La última muestra, el empate a dos en Llagostera en un partido que los gerundenses igualaron sobre la bocina.
Por su parte el Alcoyano no pasa del aprobado raspado. En casa es un suspenso con todas las de la ley. Solamente diez puntos de los 33 disputados así lo atestiguan. Fuera de casa, en cambio, los blanquiazules consiguen un sobresaliente alto: son, igualados a puntos con el líder bermellón, quienes más puntos consiguen en sus visitas. De hecho, los 19 puntos logrados lejos de El Collao permiten que los de Galiana transiten sin pena ni gloria pero con relativa tranquilidad por los puestos centrales de la clasificación. Contrariamente a lo que venía siendo habitual, para este Alcoyano es un alivio jugar fuera de casa.
Más gol groguet
El buen juego del equipo amarillo adolecía en los primeros compases de cierta falta de pegada que ya se había solucionado en el tramo final de la primera vuelta de la competición y que pudo corroborar en sus carnes el Ontinyent con la manita que le endosaron en el Mini Estadi.
Por si las moscas, el Villarreal oficializó esta semana el fichaje de Rubén Mesa. El delantero, curtido en mil batallas en la categoría de bronce del fútbol español, es toda una garantía de goles. Bien lo pueden atestiguar en San Sebastián de los Reyes, lugar de donde procede el ariete, que en el primer tramo de competición ya había firmado ocho dianas con el cuadro madrileño.
La defensa blanquiazul sufrirá el estreno de Mesa. Dudosa es, en cambio, la participación de Manu Morlanes e Iván Martín, ambos convocados por la selección española sub19 para un torneo disputado en las Islas Canarias.
El buen rato de balón y la calidad de los futbolistas que componen el filial amarillo, alguno de los cuales ya han debutado con el primer equipo de la mano de Javi Calleja, son dos de los rasgos característicos del juego del mini submarino amarillo. La segunda posición de la tabla no es casualidad, pero los de Miguel Álvarez quieren más: tres puntos ante el Deportivo Alcoyano pueden contribuir a recortar distancias con el líder Mallorca y a alejar más a sus perseguidores.
“El mejor equipo del grupo y de la categoría”. Así ha definido el entrenador blanquiazul a su próximo rival, de quien ha destacado, sobre todo, su iniciativa y dominio. Ante ello, el equipo blanquiazul deberá jugar “el mejor partido de la temporada” si quiere sacar algo positivo del Mini Estadi.
Una de cal y una de arena
Y para lograr lo indicado por Galiana, el Alcoyano tiene que ser el que acostumbra a ser lejos de El Collao. Y es que fuera de casa, el equipo de la moral tiene números de campeón. Los 19 puntos conseguidos en sus salidas, los mismos que el líder Mallorca, auparían al Alcoyano a los puestos de privilegio si los refrendara en casa, tradicionalmente su fortín, y este año su castigo: dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas en los once compromisos disputados en El Collao esta temporada. El último traspiés, el pasado domingo ante el Ebro.
Fuera de casa, en cambio, los precedentes del Alcoyano resultan más halagüeños. Sus dos últimas salidas consecutivas lejos de El Collao se saldaron con dos triunfos en los complicados y diferentes escenarios del Rico Pérez de Alicante y el Nou Municpal de Cornellà. La dificultad del examen seguirá creciendo para los deportivistas este domingo con la cita en el Mini Estadi.
Una buena noticia y una mala tendrá Galiana en lo que respecta a la salud de sus chicos. Navarro regresa a la lista tras pasar tres semanas alejado de la competición debido a una lesión muscular. Eldin Hadzic, sobrecargado, se perderá el compromiso del domingo. Una incógnita es la participación de Gato y Mario Fuentes.
En la expedición alcoyanista rumbo a Villarreal estarán Miguel Ángel Nieto e Iván Moreno, los dos últimos refuerzos invernales del club blanquiazul. El primero, veterano y contrastado extremo diestro, procedente del Hércules y con experiencia en Primera y Segunda División. El segundo, joven portero sub23 criado en la cantera del Málaga. El Alcoyano será su primera experiencia en Segunda B.
Error: Formulario de contacto no encontrado.