De la Barrera quiere meter la quinta

El técnico herculino suma cuatro triunfos seguidos y si vence en Langreo logrará por cuarta vez en su trayectoria como entrenador, cinco seguidos

La llegada de Rubén de la Barrera despertó cierta ilusión. Algo que de mano no se vio ni mucho menos recompensado ya que el Dépor siguió dando mala imagen y teniendo resultados malos. Sin embargo en el último mes, los resultados han dado un vuelco y el equipo se sitúa ya con cuatro triunfos seguidos. Triunfos sin brillo, pero como dice un dicho muy popular en el norte «en la rula no preguntan, apuntan».

Cuatro triunfos que todos en el Dépor quieren convertir en cinco el próximo domingo a las 17:00 horas de la tarde en el Nuevo Ganzábal de Langreo. Un campo donde solo habrá un máximo de 300 espectadores a pesar de tener un aforo de más 4.000 debido a las fuertes restricciones del Gobierno del Principado de Asturias. Además el municipio de Langreo está cerrado perimetralmente por el Ejecutivo asturiano, de forma que el público asistente serán residentes en el propio municipio.

Si el Dépor de Rubén de la Barrera vence el próximo domingo, el coruñés habrá igualado su segunda mejor serie de triunfos, ahora mismo fijada en cinco. Sería el tercer equipo con la que consigue una racha similar el preparador herculino, después de lograrlo con el Guijuelo en la 2013/2014 y con la Cultural Leonesa en la campaña 2016/2017 en dos ocasiones.

También ese año en León, que acabó en ascenso a Segunda de los leoneses 42 años después de la última vez, logró entre las jornadas 4 y 10, ambas inclusive, su mejor racha como entrenador. Siete encuentros de liga consecutivos con victoria, que fueron nueve si contamos las victorias en Copa del Rey frente a Calahorra y Albacete. Un récord aún lejano, pero que puede alcanzar también con el Dépor este curso.