El Celta quiere a Escudero
Felipe Miñambres se ha interesado por el jugador que queda libre a final de temporada y llegaría a coste cero
La banda izquierda es una de las prioridades para Felipe Miñambres. Al acabar la temporada el club se quedará sin un jugador en la primera plantilla específico de esa posición. Tanto Juncá, al que liberarán para que se vaya y Aarón Martín dejarán Vigo. Éste es el único carrilero zurdo de la plantilla que cuenta para Coudet y está cedido por el Mainz 05 alemán y en A Sede ni se valora pagar la opción de compra de 7 millones. Para que el catalán vuelva el próximo curso, algo no descartable, el Mainz debería aceptar negociar una segunda cesión.
Pero sobre la mesa hay otros nombres. Jugadores a los que Miñambres ya valora seriamente ofrecer un contrato en Vigo. Y uno de esos, según avanza Estadio Deportivo, es Sergio Escudero (Valladolid, 2 de septiembre de 1989). El sevillista acaba contrato en junio, no cuenta para Lopetegui apenas y va a cambiar de aires tras x temporadas en el Ramón Sánchez Pizjuán. A pesar de que en las dos últimas campañas ha caído su participación, cartel en LaLiga tiene de sobra y ofertas no le van a faltar, siendo el Celta uno de los equipos que apunta va a pujar por él.
Escudero, que cumplirá a finales de verano 32 años, le respaldan nueve temporadas en LaLiga Santander entre Getafe y Sevilla. Además de otras tres, aunque con un protagonismo muy inferior, en la Bundesliga con el Schalke 04. En total suma 237 partidos en Primera en los que ha anotado 12 goles y dado 19 asistencias. Formado en varios clubes de fútbol base de Valladolid, su oportunidad llegaría en el Real Murcia con quien debutaría como profesional en Segunda y de donde se iría a Alemania antes de volver a España. Incluso en 2016 convocado por la Selección española, sin llegar a debutar.