El CD Lugo ha enlazado once jornadas sin ganar y su colchón respecto al descenso se ha reducido a solo dos puntos, pero el delantero Chris Ramos se mostró optimista y expresó su confianza en que el conjunto lucense saldrá adelante y logrará la permanencia en LaLiga SmartBank.
«No soy partidario de mirar la clasificación. Creo que haciendo las cosas como las estamos haciendo, con el gran grupo que hay, no vamos a tener problema. Confío en el equipo y en lo que hacemos y creo que saldremos de esta situación lo antes posible», comentó en una rueda de prensa telemática.
Ramos aseguró que la plantilla rojiblanca ha «pasado página a lo ocurrido» el pasado fin de semana ante el Málaga (0-1), que le infligió la tercera derrota consecutiva, y va a acudir al campo del Mallorca, segundo clasificado, con el objetivo de «sacar algo positivo».
«Llevar once partidos sin ganar un poco sí que te afecta (a nivel mental), pero el equipo está mentalizado en que hay que seguir trabajando y haciendo las cosas como las estamos haciendo, porque lo estamos haciendo bien. Una vez que salgamos de esta mala dinámica seguro que lo veremos con otros ojos. Hay que seguir confiando en lo que hacemos», dijo.
El delantero indicó que el Lugo se encuentra en «esa racha en que la pelota no quiere entrar, pero el equipo genera» ocasiones. «Tenemos grandes jugadores, todos aportamos a nivel de gol y poco a poco llegarán los resultados», razonó el jugador andaluz.
El futbolista cedido por el Valladolid anotó dos goles esta temporada, dio dos asistencias y fue titular en los dos últimos partidos tras haber estado tres sin minutos.
«Estoy contento con mi temporada, estoy aportando al grupo y el grupo a mí, me lo noto en cada entrenamiento, en cada fin de semana. La confianza del grupo y el cuerpo técnico te hace estar a gusto», declaró.