Los Clippers secan a Lillard en la gran noche de George
El escolta de los Californianos anotó 36 puntos, 22 de ellos en un primer cuarto clave que hizo que los Blazers fuesen a remolque
El encuentro de la madrugada entre los Blazers y los Clippers era mucho más que un simple partido de temporada regular había aroma a Playoffs. Dos equipos llamados a estar arriba en el Oeste, sobre todo los angelinos. Además de contar con el aliciente del duelo entre Lillard y Paul George, una rivalidad que se forjó cuando el base anotó un triple para eliminar a los Thunder en la cara del otrora alero de los Oklahoma. Fueron los de California los que se llevaron el partido 133 a 116.
Esta vez fue George el que se llevo el duelo con una actuación escandalosa. El jugador de los Clippers anotó 36 puntos, 22 de ellos en un primer cuarto de locura, para ganar el duelo ante Lillard. El base fue secado totalmente por la defensa angelina y se quedó con tan solo 11 puntos con un paupérrimo 16% desde el arco, su mínimo de la temporada. Kawhi Leonard no se quedó lejos de su compañero, completando un partido muy completo con 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Los Blazers fueron sostenidos por Powell y McCollum, que anotaron 32 y 25 puntos respectivamente.
📊 36 PTS / 11-18 FG / 6-8 3FG@Yg_Trece was feelin' it. pic.twitter.com/7yNl5Tb3sz
— LA Clippers (@LAClippers) April 7, 2021
Una primera parte de locura
La locura de Paul George se gestó en los primeros diez minutos, cuando los Clippers les endosaron a los Blazers 47 tantos, por 32 de los de Oregón. Además, es que anotaron el 64% de sus tiros durante los primeros diez minutos. Tan solo McCollum mantenía a los suyos en el partido, el mismo, junto con Powell, lideraría un parcial de 30 a 11 para colocarse a tan solo 7 puntos al descanso, todo un logro tras la sangría defensiva del primer cuarto.
Los Blazers continuaron con su buen hacer ofensivo y se consiguieron colocar por delante. Sin embargo, fue ahí cuando Paul George y Kawhi volvieron a pisar el acelerador yéndose de nuevo por encima de la decena de diferencia. Una diferencia que ya no se conseguiría reducir y que acabaría por sepultar a unos Trail Blazers que suman su derrota número 20 y siguen en la sexta posición, la cual acechan los Mavericks.
Por el lado de los californianos ya van terceros con un récord de 34-18. La victoria no fue la única buena noticia para los de Los Ángeles. DeMarcus Cousins, fichado con un contrato de 10 días, ha hecho su debut. El pívot disputó ocho minutos con 7 puntos y 4 rebotes. Una pieza que sin duda puede ayudar a los Clippers de cara a Playoffs.