Bayern-Unión Berlín: La lucha por Europa pasa por el Allianz Arena
El equipo capitalino vive la mejor temporada de la historia del club y afronta el duelo como séptimo clasificado, a cuatro puntos de los puestos de Europa League
El Bayern de Múnich recibe este sábado al Unión Berlín en el partido correspondiente a la jornada 28 del campeonato, el equipo muniqués llega como líder de la Bundesliga con siete puntos de ventaja respecto al segundo, el RB Leipzig, tras vencer en el duelo del Red Bull Arena la pasada jornada. Por su parte, el Unión Berlín llega al enfrentamiento contra el cuadro bávaro como séptimo en la tabla, a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos, completando la mejor temporada de su historia y luchando por unos objetivos impensables a comienzo de temporada.
Con la mente puesta en París
Los jugadores de Hans Flick afrontan su segundo partido consecutivo como local tras caer derrotados el pasado miércoles ante el Paris Saint- Germain por 2-3 en la ida de cuartos de Champions League. Pese a tener una superioridad aplastante en el juego y ocasiones, el encuentro estuvo marcado por un grave error de Manuel Neuer y por la debilidad defensiva del equipo alemán frente a los veloces contragolpes de los atacantes del PSG.
El técnico del Bayern tendrá la mirada puesta en corregir estas debilidades para el partido de vuelta de la próxima semana en París, no obstante, deberá alejar las distracciones y pensar en el partido liguero de este sábado frente a uno los equipos revelación del campeonato, que ya mostró su capacidad frente al cuadro bávaro con un empate a uno en partido de la primera vuelta, y evitar así entrar en una mala dinámica.
Luchando contra la historia
Por otra parte, El Unión Berlín quiere dar un golpe encima de la mesa en casa del líder y pisarle los talones a Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, ambos con 43 puntos y en zona de acceso a Europa League. Los berlineses están realizando una gran temporada y ya cuentan con 39 puntos, nueve más que a estas alturas en la temporada anterior.
Conseguir la clasificación para Europa sería un hito para el club, que se estrenó la pasada temporada en Bundesliga y participa en su segundo año consecutivo en la máxima categoría, la mejor clasificación histórica del club fue el undécimo puesto lograda la temporada pasada en su debut. Datos que muestran el gran rendimiento del equipo en los últimos años y el mérito y repercusión que supondría para el club obtener billete europeo, una situación inimaginable a comienzos de temporada.
Twitter: @HenriquezDamian