Tablas en San Mamés que no benefician a nadie
Athletic Club y Deportivo Alavés firman un empate una semana antes de la final copera. Al club babazorro le llegaron a anular dos goles
Athletic Club y Deportivo Alavés se ven las claras en un derbi con objetivos muy diferentes. Un Athletic, con la unidad ‘B’, tratarían de llegar con las mejores sensaciones a la final copera del próximo sábado, mientras que, el Deportivo Alavés, con entrenador nuevo, tratarían de abandonar la última posición y acercarse a la salvación. La primera ocasión del encuentro la tendría el club babazorro por medio de Joselu quien remataría un balón desde el área pequeña con la mala fortuna de marcharse alta.
El Athletic saca el rodillo
Sabía el club entrenado por Javi Calleja que tendrían que aprovechar las ocasiones que tuvieran si no querían lamentarlo al final del encuentro. Llegarían las ocasiones para el equipo que entrena Marcelino. Estas llegarían por parte del ‘Búfalo’ Villalibre pero rebotaría el balón en Battaglia y atraparía Pacheco. Morcillo avanzaría con el balón por la banda izquierda pero a la hora de resolver pecaría de egoísmo y mandaría el balón directamente fuera en lugar de darle un pase atrás a su compañero.
De esta forma, el Athletic empezaría a encerrar a un Alavés que no conseguía el balón. Entre el larguero y Pacheco evitarían que el club bilbaíno se adelantara en el marcador. Primero con un impecable Morcillo que le ganaría la posición a Tachi y desde la frontal remataría al larguero. Esta vez sería Pacheco quien se haría grande para salvar a su equipo evitando el 1-0 tras un remate de Sancet.
La hora del Deportivo Alavés llegaría
El conjunto de Javi Calleja esperaría su momento ya que la intensidad que estaba teniendo el equipo de Marcelino no podría aguantar todo el encuentro. Mejoraría el Alavés conforme pasaban los minutos y tendrían las ocasiones. Fallaba en la salida de puños Unai Simón que dejaba el balón a un Joselu que tiraría fuera sin portero. Era el momento del Deportivo Alavés y tratarían de aprovecharlo.
Controlaba Lucas Pérez que se la ponía a Tomás Pina para que pusiera un centro junto a la cabeza de Joselu que mandaría el balón dentro de la portería. Sin embargo, el VAR anularía el gol por fuera de juego de Lucas Pérez. De esta forma, se llegaría al final de la primera parte.
Tras el descanso, no había un dominador claro del encuentro y apenas llegaban las ocasiones. Respecto al primer tiempo, el Deportivo Alavés parecía haberse soltado en el encuentro. Marcaría Lejeune pero volvería a ser anulado. Esta vez resultaría anulado por una mano inicial de Tachi. Marcelino sacaría de una tacada a Iñaki William, Dani García e Iker Muniain. Signos evidentes de que iban a por el partido.
Diferentes jugadores, mismo resultado
Los cambios hacían su efecto y se notaba en el campo con la dupla Muniain y William. Sin embargo, el gol seguiría sin llegar. Viendo que no se movía el marcador, Marcelino decidiría sacar más pólvora al campo dando entrada a Raúl García y Berenguer. Lo intentaría el conjunto bilbaíno pero Raúl García no conectaría un buen centro. El club babazorro también querría los tres puntos y darían entrada a Édgar Méndez y Manu García. Fruto de una falta en el borde del área ocasionaría la ocasión más clara para el Athletic Club. Iker Muniain botaría la falta donde Unai Núñez remataría y Pacheco mandaría a saque de esquina.
Instantes finales de partido y ninguno quería echar por la borda lo que todavía no habían perdido. Lo intentaría de todas las maneras el Athletic Club pero no lo conseguiría. Contragolpe del Athletic donde Iñaki William dejaba a Berenguer solo ante Pacheco pero aparecería una vez más. Con esto se acabaría el encuentro. Reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos.
Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com.