Liverpool vuelve a conocer la victoria en Anfield
En un partido nada fácil el Liverpool pudo vencer a un combativo y contratacante Aston Villa
Liverpool venció como local por 2 a 1 al Aston Villa, en un difícil partido para los reds, este partido es correspondiente a la jornada 31 de la Premier League. Con esta derrota los reds rompen la racha de 5 partidos consecutivos perdiendo como local por Premier League, su última victoria como local databa de un lejano 16 de diciembre del 2020, en donde le ganó al Tottenham de José Mourinho.
En el primer tiempo el Liverpool mantuvo la posesión del balón y busco el gol con una alta intensidad característica de los equipos de Jürgen Klopp, el Aston villa en cambio estaba replegado en su campo, a partir de esto buscaba hacerle daño al Liverpool através de contraataques, estos dieron resultado recién en el minuto 43 cuando Konsa roba un balón en mitad de cancha, este balón robado el Aston Villa lo juega de manera velocísima hasta llegar a Ollie Watkins quien combinaría con Mcginn, que se la devuelve para que Watkins defina ante Allison y ponga el 1 a 0.
En el minuto 48 llega la polémica del partido, esto debido a que el Liverpool anotó un gol que le fue invalidado por el árbitro del partido, esto con asistencia del VAR.
Y así el Liverpool se fue a las duchas en el entretiempo, con un sabor a poco para lo que habían intentado, en cambio el Aston Villa hasta aquí hacia negocio en Anfield.
En el segundo tiempo llega el empate, en el minuto 56 Mohamed Salah anota de cabeza el 1 a 1 aprovechando un rebote que deja Emiliano Martínez tras disparo de Diogo Jota. Los próximos minutos fueron de tensión ya que el Liverpool buscaba con todo la victoria mientras el Aston Villa seguía a lo suyo, ir en busca del contragolpe, la más clara del Aston Villa el 2T la tuvo Trezeguet, que disparo pero su tiro choco con el palo derecho de Allison. En los siguientes minutos seguía la tónica, Klopp sacó del campo a Ozan Kabak en el minuto 89 para que entre un agente ofensivo como lo es Shaqiri y así ir con todo en busca de la victoria final, y así sucedió ya que tras un tremendo paradón de Emi Martínez ,fue Alexander Arnold que anoto el gol final para poner el 2 a 1 a favor del local con un tremendo disparo que fue imposible de atajar para el arquero del Aston Villa. El Liverpool ganó pero sigue desconociendo su antigua versión que ganaba sin tanto sufrimiento.
Con esta victoria el Liverpool se pone en disposición de pelear mano a mano por el 4to puesto de Champions League. El Liverpool en la próxima fecha, por la jornada 32 de Premier League visitará al Leeds de Marcelo Bielsa, este partido se disputara el 19 de Abril del 2021. Pero antes tiene que recibir el 14 de abril como local al Real Madrid por la vuelta de cuartos de final de Champions League, la ida del partido fue favorable para los merengues que triunfaron como locales por 3 a 1.
El Aston Villa en cambio recibe como local al puntero de la Premier League, al Manchester City, este partido de la Jornada 32 se disputará el miércoles 21 de Abril.
para más sigueme en Twitter en @Dribastian1