Los charcos ganaron la batalla en Les Caleyes
Empate a cero en Les Caleyes en un partido condicionado por los charcos sobre el terreno de juego. Reparto de puntos que permite a ambos seguir sumando en esta complicada lucha y que sabe a poco
Puso el balón en juego bajo la lluvia en Les Caleyes un Coruxo que fue el primero en, con rapidez e intensidad, buscar el área rival en los primeros compases. Mucha agua en el terreno de juego que dificultaba la ciculación de un balón que tenían los gallegos. La primera ocasión, sin embargo, fue para los locales. Lo hizo todo bien Koffi pero falló en el último golpeo ante Alberto.
Los charcos presentes en Les Caleyes condicionaban en muchas situaciones el juego. Le costaba a los dos equipos llegar con claridad al área. Los locales buscaban poner balones al área que la defensa coruxista resolvía con autoridad. En el 15′ tendría el Coruxo su primer remate entre los tres palo con un centro de Aarón al corazón del área donde Chabboura puso de cabeza un esférico que atrapó sin problemas Bussman.
En el 19′ replicaría el Lealtad en una jugada en al que dispararon Gayoso y Juan López acabando en un córner que sacó la defensa y en segunda jugada volvió a disparar Gayoso fuera. Costaba llegar al área jugando y probaban los asturianos con disparos lejanos. Los gallegos cuando tenían el balón querían controlar y buscar arriba a Moha, mientras el rival buscaba con rapidez el área coruxista probando a la defensa verde.
A balón parado probaron los locales con un lanzamiento de falta colgado al área buscando la altura de sus hombres de arriba que remataron pero atrapó bien Alberto. En la réplica tendría dos saques de esquina consecutivos el conjunto gallego sin consecuencias. Lo mismo sucedió con un tercer córner poco después. Se animaba el Coruxo que empezaba a prodigarse cada vez más al área aunque sin conseguir poner en apuros a Bussman.
Al filo del descanso a punto estuvo de sorprener Aarón Piñán para los gallegos con un centro chut raso que a punto estuvo incluso un jugador local de meter dentro. Se acercaba el descanso y seguía siendo harta complicada la ciculación de balón para ambos equipos. Y de un área a otra porque en la última jugada del primera tiempo a punto estuvo Maissa Fall, que recibió en el área un centro de Juan López, de poner el primero. Se le fue por poco. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
El segundo tiempo arrancó con el mismo guion que el primero. Pocas ocasiones pero mucho trabajo de ambos equipos dado el estado del terreno de juego. Con el paso de los minutos la tensión por sumar tres puntos vitales se hacía notar. Entraban las prisas pero también los miedos por perder un punto que también podría ser importante.
En el 66′ se quedaría el Lealtad con diez. Pitó una falta el colegiado del Coruxo pero siguieron Obaya y Estaben la jugada y desde el suelo el jugador local levantó la pierna y no dudó el colegiado en mostrar la roja. Ya en inferioridad buscó sorprender el conjunto asturiano con dos ocasione a balón parado. En el 72′, a pesar de estar con uno menos, llegaron al área y a punto estuvo Maissa con un disparo de poner el primero.
Los minutos pasaban con pocas ocasiones pero con mucha pelea sobre el verde. Minutos finales con miedo a perder el punto que ambos tenían en la mano. La envió Chabboura alta en el último suspiro. Empate a cero que sirve a ambos para seguir sumando pero que sabe a poco.