El Albacete necesita un milagro para evitar el descenso
Partido dominado de principio a fin por un gran Málaga que no vió peligrar la victoria en ningún momento
El Albacete viajaba a La Rosaleda con la intención de subirse a uno de los últimos trenes haciala permanencia que quedaban.
Con 7 puntos de distancia frente a la salvación y 9 jornadas por disputar, los del Carlos Belmonte tendrían que firmar un espectacular final de temporada para evitar caer a la Segunda B, y empezar contra el Málaga era lo más aconsejable.
Por otra parte, los de Pellicer buscarían la victoria para firmar ya prácticamente la permanencia virtual, y a partir de ahí, bueno sería lo que viniese.
La primera mala noticia para los visitantes les llegaría en el calentamiento, cuando Tomeu se sintió indispuesto, teniendo que entrar Bernabé en su lugar.
Comenzó el partido con los dos equipos muy sueltos, el Málaga por su situación en la tabla y el Albacete por lo poco que tenía que perder a estas alturas.
Las ocasiones comenzaron a caer más a favor del conjunto de la Costa del Sol. Primero avisaron Yanis de cabeza y Cristian Rodríguez desde la frontal para que después Yanis terminase abriendo la lata.
Disparó Benítez desde la frontal del área y el francés lo desvió intencionadamente para batir a Bernabé. Error garrafal de Boyomo rompiendo la línea del fuera de juego.
Antes, Zozulia había tenido la primera oportunidad para su equipo, pero Soriano la pudo blocar sin complicaciones.
Trató de reaccionar el Alba por mediación de Ortuño, pero la acción, además de estar invalidada por fuera de juego, recibió una gran contestación por parte de Juan Soriano.
El partido no gozó en ningún momento de un ritmo excesivamente alto, en parte por culpa del árbitro, que tuvo un listón muy bajo a la hora de señalar las faltas.
En la segunda mitad el guión del partido siguió siendo muy parecido al de la primera. El marcador era un reflejo de la situación clasificatoria del Albacete: con errores defensivos impropios de la categoría y no aprovechando las (pocas) ocasiones que tuvieron.
Precisamente cuando el Albacete intentaba igualar el marcador, el Málaga sentenció el choque con una contra de manual.
Robó Escassi, se la puso a Jairo a la carrera, quien evitó el fuera de juego al salir de campo propio para apurar la línea de fondo y terminar poniéndole un caramelo a Caye para que anotase el gol de la tranquilidad.
Sin embargo, el gol no le haría bajar la cabeza al conjunto albinegro, y seguirían buscando un tanto a la desesperada, aunque las armas que tenían para hacerlo no fueran las más efectivas.
Pudo recortar distancias Benito en el 85’ y haber incomodado al Málaga al final los últimos minutos, pero su disparo se marchó desviado.
Finalmente el Málaga suma una vital victoria que les aúpa hasta la novena posición y soñar, porque no, con el playoff de ascenso.