El Logroñés prolonga su racha en Anduva
Un solitario gol de Olaetxea mediada la segunda parte le permite al cuadro riojano enlazar dos victorias seguidas y abrir brecha con el descenso
Un gol de Olaetxea superada la hora de partido decidió el encuentro en Anduva con victoria, segunda consecutiva, de la UD Logroñés. Llegaban los locales henchidos tras vencer en El Molinón, donde nadie antes había ganado, pero si algo ha definido su campaña es la irregularidad.
Hoy, ante un equipo de la zona baja los jabatos no dieron el mismo nivel y se encontraron con un cuadro riojano que no concedió como les ocurrió en Gijón donde no perdonaron para ganar, en esta ocasión fueron ellos los que vieron como el rival penalizaba los suyos. Aunque por méritos el cuadro de Las Gaunas se lleva una merecida victoria y logra tres puntos importantes para abrir brecha con la zona de descenso.
Lo cierto es que el partido comenzó movido. Nano Mesa a los tres minutos y Cristo a los seis dispusieron de una primera ocasión para cada equipo, sin acierto. A partir de ahí la primera parte estuvo marcada por la igualdad. La iniciativa era más de un Mirandés que se siente más cómodo con balón que su rival. Pero al que no lograba crearle ocasiones.
De hecho el poco peligro que se registro antes del descanso fue del conjunto riojano. Unai Medina y Nano Mesa no encontraron portería. Tampoco Olaetxea, que cabeceó alto un córner. El que si encontró portería sería Bobadilla que se encontró con la gran parada de Raúl Lizoaín ya en la recta final para asegurar que el 0-0 llegase al descanso.
Tras el mismo el guión no varió. Las ocasiones empezaron siendo riojanas. A los seis minutoa Raúl Lizoaín realizó una parada de auténticos reflejos a Andy cuando ya se cantaba gol. Tanto perdonó el Logroñés que parecía que el Mirandés si tenía una, le castigaría. Y Cristo la tuvo para hacerlo, pero en el mano a mano con Santamaría el veterano portero navarro se mantuvo firme y despejó con acierto para evitar el 1-0. Una parada que dio pie a que apenas dos minutos después llegase el 0-1.
El único tanto del partido lo logró Olaetxea, pero el mérito de la jugada de es Paulino que dejó atrás a ambos centrales, Vivian y Berrocal que reaparecían hoy, y a Raúl Lizoaín para regalarle el gol al vasco. Ese gol hizo que el Logroñés se pertrechase y juntase sus líneas. Cedió la iniciativa al cuadro jabato, que nunca tuvo ideas para entrar en una defensa riojana que Sergio Rodríguez reforzó e hizo de cinco hombres ya en el tramo final.
Aguantó perfectamente el cuadro blanquirrojo las embestidas, cada vez con juego más directo, del Mirandés y no sufrió en exceso para llevarse esos tres puntos tan importantes. Ahora el Mirandés tendrá el miércoles una importante visita a Vallecas para recuperar uno de los partidos pendientes frente al Rayo Vallecano, que será también el próximo rival en pasar por Las Gaunas.