El Castellón tras Facundo y Guillem Molina
Ambos centrales, jóvenes y del gusto de Javi Gracia, militan en un Valencia Mestalla que, salvo milagro, descenderá a Tercera RFEF
En el CD Castellón están centrados en lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. Pero entrados ya en el mes de abril es inevitable empezar a mirar cosas de cara al mercado de verano y reforzar el plantel de cara a la próxima campaña. La zaga es una de las líneas que, debido a la cantidad de jugadores que finalizan contrato y que está en el aire sigan, más trabajo podrá requerir. De ahí que en Castalia hayan puesto sus ojos en dos jóvenes centrales con mucho futuro del Valencia Mestalla y que ya han sido probados por Javi Gracia: Facundo González y Guillem Molina.
Así lo afirma Ángel García en www.cazurreando.com, que en Castellón se sigue a ambos. Facundo González (Montevideo, Uruguay, 1 de enero de 2003) es un jovencísimo central uruguayo que lleva dos años en la Academia ché, donde llegó procedente del Espanyol. Zurdo, con una planta espectacular de 1,93 metros, tiene además dotes técnicas para sacar bien el balón jugado. Tiene contrato hasta 2022; así que sobre el papel su llegada a Castalia, de ser posible, sería cedido.
El otro, Guillem Molina (Valls, Tarragona, 3 de mayo del 2000) es también central, en este caso diestro. Se trata de un central menos físico y sí más técnico y veloz. Puede adaptarse a jugar también en el lateral. Su contrato vence en junio, pero el Valencia puede ampliárselo unilateralmente si le hace contrato profesional por dos campañas más. Llegó en 2014 a la Academia ché procedente del Reus Deportiu y ha ido progresando y subiendo categorías..
Esta campaña, en lo que apunta a ser un descenso a Tercera de un Valencia Mestalla muy joven, ambos han jugado bastante. 18 partidos Facundo y otros 15 Guillem Molina. Además ambos han debutado ya con el primer equipo ché este curso.