OFICIAL | Vincent Poirier, nuevo jugador del Real madrid
El conjunto blanco adelanta el traspasado del pívot francés, que llega para ser el suplente de lujo que necesitaban para Walter Tavares.
Ya es oficial. Vincent Poirier es nuevo jugador del Real Madrid. Los blancos se refuerza con el pívot francés hasta junio de 2024, consiguiendo así reforzar la pintura con un suplente de garantías para Walter Tavares, y poniendo la primera piedra del proyecto a largo plazo de reconstrucción que comienza la próxima temporada.
Los rumores sobre el futuro de Vincent Poirier ya han finalizado. El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del pívot francés, que se incorporará de manera inmediata a la dinámica de su nuevo equipo, y que ha firmado hasta junio de 2024. Los blancos se adelantan así a equipos como Barça o Anadolu Efes Istanbul, que tanteaban firmar al galo.
Vincent Poirier había dado por finalizada su aventura en la NBA. Tras no haber sido importante en Boston Celtics, y habiendo ido rebotando entre Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers y New York Knicks, el pívot se quedó sin equipo en el peor año posible al estar en el horizonte los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Por ello, la urgencia del francés de firmar con un equipo europeo de cartel. Y ahí apareció el Real Madrid, con necesidad de un recambio de garantías para Walter Tavares ante el experimento fallido de Alex Tyus y con la capacidad económico de incorporarlo de inmediato.
Paradójicamente, ha sido la salida de Gabriel Deck la que ha posibilitado el fichaje de Vincent Poirier. Los dos millones de cláusula que ha dejado el argentino para poder jugar en Oklahoma City Thunder han posibilitado una buena oferta para el francés, además de abrir un nuevo horizonte para jugadores que están por llegar como Thomas Heurtel y Pierria Henry.
Vincent Poirier se incorporará de inmediato con el Real Madrid para formar un tándem en la pintura junto a Walter Tavares que asusta. Se habla ya, incluso, de las nuevas ‘Torres Gemelas’ como ya formaron en la NBA leyendas como Ralph Sampson y Hakeem Olajuwon o David Robinson y Tim Duncan, salvando las distancias. El francés ya ha hablado, incluso, como nuevo jugador blanco.
Vincent Poirier: «Para eso he venido aquí, para ganar»
“Estoy muy emocionado por estar aquí. El Real Madrid es un gran equipo, una de las referencias en Europa, así que estoy encantado de jugar aquí. Estoy ansioso por volver a competir y compartir sensaciones con los compañeros en la cancha mientras disfruto jugando al baloncesto. Quiero empezar ya, entrenar con mis compañeros y volver a estar sobre el parqué”.
“Lo que más me motiva es ganar un título. Es lo máximo y no he tenido nunca la oportunidad de lograr un campeonato en España, ni la Euroliga ni en Francia, así que ahora mismo lo que quiero es ganar algo con el equipo, que es lo máximo”.
“Puedo recorrer la pista, rebotear, taponar en la pintura y aportar intensidad. También puedo poner buenos bloqueos, continuar rápido hacia canasta y machacar el aro. Esos son mis puntos fuertes y es lo que voy a aportar al equipo”.
“Es hacerlo mejor que en mi primera etapa en la Euroliga (sobre sus ibjetivos), pero ahora mismo lo más importante no soy yo, sino el equipo. Acabo de volver de la NBA así que ahora solo quiero aportar al equipo y no pensar en mí. Cuando llegas a un equipo como el Real Madrid no importan las individualidades”.
“Solo quiero ganar. Perdí una final de la ACB contra el Real Madrid, por lo que puedo decir que es un equipo ganador. Para eso he venido aquí, eso es lo que yo quiero también: ganar. Es lo que me motiva para venir ahora a este equipo, ganar títulos”.
“(Walter Tavares) Es un gran jugador. He jugado muchas veces contra él y hemos tenido una gran rivalidad. Creo que todo va a ir bien y estoy deseando compartir cancha con él y jugar a su lado. Es un especialista defensivo. Ya he visto que ha mejorado muchísimo así que estoy expectante por jugar con él”.
“(Pablo Laso) Es uno de los mejores entrenadores de la historia de la Euroliga y estoy ilusionadísimo por ponerme a sus órdenes. Sé que es un gran entrenador y esto deseando que llegue el momento de empezar”.
“Hola madridistas, estoy muy contento por estar aquí. ¡Hala Madrid!”.