El Cádiz quiere a un Adrián San Miguel… que se ofrece al Betis
Los cadistas se interesan por el portero sevillano que acaba contrato con el Liverpool y su continuidad se da por imposible
A partir de junio el futuro de Adrián San Miguel (Sevilla, 3 de enero de 1987) está totalmente en el aire. El guardameta acaba contrato con el Liverpool donde este año apenas ha tenido participación. Solo seis partidos jugados que anticipan que su salida será efectiva el 30 de junio ya que aunque tiene la opción de que su contrato se extienda un curso más, no parece que vaya a ser así. Si se confirma, será agente libre. Un portero veterano en el mercado en el que, según informa La Razón, el Cádiz ha puesto sus miras para mejorar su portería el curso que viene.
Adrián San Miguel, formado en la cantera del Betis, suma más de 200 partidos como profesional. En su trayectoria entre Primera División, pero sobre todo en la Premier League, se ha consagrado como un portero de primer nivel, aunque sus errores siempre se han resaltado más que sus aciertos. Ahora todo apunta a que deberá buscar un nuevo equipo y el Cádiz le pretende repatriar a LaLiga para junto a Ledesma construir una portería de garantías.
Pero Adrián se ofrece al Betis
Sin embargo los planes cadistas quizás choquen con los del propio jugador. En una entrevista esta semana en El Larguero de la Cadena SER, el cancerbero abrió la puerta de par en par a volver al Betis. De hecho no ha podido ser más claro el ofrecimiento para volver a la que siempre fue su casa. «Yo creo que todavía me queda mucho fútbol, desde hace 9 años que estoy fuera y sería bonito volver, para qué mentir. Pero están Bravo y Joel que lo están haciendo muy bien», dijo.
Lo cierto es que en el Betis no está ahora mismo sobre la mesa firmar a nadie más para la portería. Rui Silva está cerrado y con Bravo y Joel Robles con un año más de contrato, además de Dani Martín hasta 2023, no hay opción de incorporar uno más. Solo si sale uno -además de Dani Martín al que se buscará una nueva cesión- se podría plantear acometer otra contratación. Demasiados condicionantes para que Adrián San Miguel vea, al menos por ahora, cumplido ese deseo.