Nahikari y Cardona resuelven ante México
Los cambios de Vilda mejoraron la imagen de una España que se vio muy incómoda ante un combinado mexicano que planteó un partido muy serio.
Duelo de alto voltaje vivido durante la tarde de hoy en la ciudad malagueña de Marbella donde mexicanas y españolas se midieron por primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino. El técnico español apostó por rotaciones masivas en el once, dando descanso a las más habituales.
Primera mitad sin goles
El combinado mexicano salió con más intensidad al césped marbellí. Poco a poco el control del partido corrió a cargo de las jugadoras de Jorge Vilda, llegando sin mucho peligro a la meta de Cecilia Santiago. En el minuto 10 de partido un buen balón raso de Bárbara Latorre no llegó a buen puerto debido a la rápida salida de la guardameta mexicana. El juego español pasaba por centros laterales, evitando así el entramado dispuesto por Mónica Vergara.
La respuesta mexicana llegó en el ’16 en una internada por banda izquierda. Lola Gallardo repelió el centro, la pelota cayó a Stephanie Mayor pero la pelota se marchó fuera por muy poco. Los minutos pasaban y el juego se basaba en posesiones largas e inofensivas del combinado local. Alba Redondo gozó de una gran oportunidad para abrir la lata, pero su disparo salió mordido. Laia Aleixandri en primer momento y Barbara Latorre golpeando el balón en la madera metieron el susto en el cuerpo del equipo americano. El peligro de «La Tri» no era constante, pero cada jugada en la que merodeaba el área de Lola Gallardo el peligro era palpable.
Alba Redondo se plantó frente a la meta rival gracias a una buena individualidad de Aleixandri. La atacante granota falló en la definición y la pelota se marchó alta. Sin mucho más, el partido se marchó al descanso con el empate a cero.
Los goles llegaron en la segunda mitad
España salió incómoda y México comenzaba poco a poco adelantando líneas. Aitana lo intentaba desde media distancia, llegando su disparo bastante fácil a las manos de Cecilia Santiago. El tiempo transcurría y los cambios de Vilda surtieron efecto. Cardona, que llevaba un minuto en el campo clavó la pelota en la mismísima escuadra. Aitana seguía siendo la más activa en el ataque español y las conexiones comenzaban a funcionar en tres cuartos de cancha.
Nahikari encontró premio en un saque de esquina, adelantándose a las zagueras y metiendo el balón en la jaula para aumentar la distancia en el electrónico. Olga Carmona entró en el último tramo de partido, jugando así sus primeros minutos con la absoluta. México no daba por perdido el choque y salió con valentía a conseguir un tanto. Ivana Andrés taponó en el último momento el disparo de una de sus atacantes. Los últimos minutos fueron de control para el combinado local, asegurando el resultado. Nahikari firmó su doblete en el último minuto, sellando así un partido que fue de menos a más.