El centrocampista del Lugo Xavi Torres consideró que el encuentro del sábado con el Alcorcón es de los que «marca el devenir de la temporada» porque se trata de un rival directo y el equipo gallego llega a esa cita inmerso en una serie de doce partidos sin ganar y de cuatro derrotas.
«Es un partido importante, de los que durante la temporada quedan marcados, y creo que el equipo está completamente concienciado del tipo de partido que nos vamos a encontrar. Jugamos en casa y queremos volver a la dinámica positiva que teníamos sobre todo en nuestro campo y mejorar en lo que nos está costando últimamente», señaló.
En una rueda de prensa telemática, el jugador del equipo gallego abogó por «dar un pasito adelante todo el mundo a nivel competitivo» esta semana en «uno de esos partidos que marca el devenir de toda la temporada».
«Ya no son solo los tres puntos, es romper la dinámica negativa en que estamos, que cualquier detalle nos penaliza», indicó el veterano futbolista, quien aseguró que es uno de esos partidos que «mola jugar».
Del Alcorcón, que se impuso al Castellón este lunes (2-1), dijo que «ha cambiado bastante» respecto a la primera vuelta del campeonato.
«En el último partido se mostró como un equipo robusto, peleón, y los jugadores arriba estuvieron acertados. Qué mejor motivación que ver a un Alcorcón fuerte y un Lugo que quiere romper la dinámica negativa», advirtió Torres.