Club Deportivo Lugo y Agrupación Deportiva Alcorcón se enfrentarán en el Anxo Carro, en un encuentro clave por la permanencia en el que ambos conjuntos lo darán todo para alzarse con los 3 puntos.
Por parte de los Lucenses llegan al partido tras perder a domicilio contra el colíder de la categoría, el Mallorca que fue claramente superior y dejó sin opciones al conjunto rojiblanco que tendrá que remar a contracorriente para revertir la situación y sobre todo encadenar una racha positiva.
Los Alfareros vencieron la pasada jornada con sufrimiento al Castellón un rival que al igual que los amarillos están en la pelea por no descender, el gol de Nwakali fue determinante en la victoria local.
«Malas Sensaciones»
Los Lucenses deben cambiar la dinámica cuanto antes, ya que llevan 12 jornadas seguidas sin conseguir el triunfo, siendo el peor equipo de la clasificación si contamos sólo desde que se inició la segunda vuelta.
Tempranero gol de los locales, a los 53 segundos ya se pusieron por delante en el marcador. Los visitantes quisieron reaccionar de alguna manera pero no supieron como hacerlo, aunque eran los claros dominadores del balón pero sin hacer apenas peligro en la portería Bermellona.
En la segunda mitad siguió el mismo camino el partido, con un Mallorca que cada vez que pisaba el área provocaba peligro y un Lugo que seguía en su línea.
Víctor Mollejo sentenció el partido que el Mallorca tenía dominado de principio a fin y dejó al club visitante al borde del precipicio.
El Lugo lleva doce partidos sin ganar, la peor serie de su historia, y cuatro derrotas seguidas, una racha que nunca antes había firmado en la categoría de plata.
El Lugo afronta el partido con Gerard Valentín, Manu Barreiro, Xavi Torres, el panameño ‘Puma’ Rodríguez e Iriome González en la enfermería, aunque alguno de ellos podría recuperarse a tiempo.
«Santo Domingo es un fortín»
Los pupilos de Anquela se impusieron al Castellón en un partido muy igualado, los locales tenían la obligación de ganar y hacerse con los 3 puntos para acercarse a la permanencia.
El comienzo del encuentro fue un poco trabado ya que ambos equipos se respetaban y no querían cometer errores, aunque la iniciativa la tomó el conjunto amarillo que marcó en una jugada colectiva que materializó Xisco.
El Castellón intentó igualar el marcador pero se veía superado por un Alcorcón bien plantado en el terreno de juego. Cada vez se alejaba más de la portería el Alcorcón y eso lo aprovecharon los visitantes para igualar el marcador e irse al túnel de los vestuarios.
La segunda mitad pintaba que ambos lucharían por la victoria y así fue, al final los Madrileños se llevaron el gato al agua gracias a un tanto de Nwakali de falta.
El principal lastre del Alcorcón son los 24 goles marcados en 34 partidos, un registro que solo empeora el colista, el Albacete.
Para este partido Juan Antonio Anquela cuenta con la baja del mediapunta Hugo Fraile, que cumplirá su segundo partido de sanción, y con la duda en el lateral derecho del capitán Laure.