El Racing cumple y mete presión al duelo de Riazor
Victoria departamental para resarcirse y para meter presión a sus rivales directos, Dépor y Numancia
El Racing volvía a casa buscando resarcirse de la derrotada dolorosa de Soria buscando un triunfo ante un Marino que no se juega ya nada que apretase las cosas y metiese presión a Dépor y Numancia en su partido de mañana en el Abanca Riazor. El primer acercamiento del partido sería precisamente para los departamentales, pero estaba David en fuera de juego.
Mucho juego en medio campo en los primeros compases y pocas ocasiones en A Malata. Probaría Álex López con un remate que despejó Buru. Si llegaría el gol en el 18′ a balón parado. Lanzó la falta Dani Nieto, remató Javi Rey de cabeza, rechazó un defensa y Fornos empujó el balón al fondo de la red, haciendo su primer gol de la temporada.
El gol animó a los de Ferrolterra que tuvieron varios acercamientos. Primero un centro de Dani Nieto y remate impecable de cabeza de Jon que despejó Buru. Poco después, una chilena de Dani Nieto desde el borde del área y el balón se fue pegado al palo. Las ocasiones de los verdes se sucedían y, de esta forma, no es de extrañar que llegase el segundo. Dani Nieto pondría el segundo para los gallegos.
Ya con el 2-0 en el marcador invalidó el linier la jugada pero Diego Rivas había evitado con un paradón el gol del Marino. Con la ventaja clara para los locales se llegaba al descanso. Un resultado que matemáticamente dejaba al Marino en Segunda RFEF y que apretaba las cosas por los dos puestos de arriba.
El segundo tiempo estuvo marcado desde el principio por el dominio racinguista que jugaba desde la tranquilidad que le daba el marcador y no daba opciones a los asturianos. Si consiguieron llegar con peligro en el 68 cuando avanzó Chiqui por banda izquierda, se la puso a Álex Arias y su disparo se fue pegado al poste de Diego Rivas.
En el 75′ se quedaba el Marino con diez al ver Matador roja directa. Difícil tarea para los de Luanco remontar el marcador con uno menos y con solo 15 minutos por delante. A pesar de la inferioridad, de nuevo Alex Arias tuvo opción de recortar distancias. No se movería el marcador y los tres puntos se quedaban en A Malata.
[…] Sin embargo, esto no será tarea nada fácil. Los luanquines han logrado 18 puntos como local de los 23 puntos totales, es decir, un 78’2% de sus puntos los suman en casa. De esta manera, todo lo contrario es lo que les sucede como visitantes, donde perdieron en Riazor gracias a un tanto de Miku desde la pena máxima y en A Malata, la pasada jornada, por 2 goles a cero. […]