El Granadilla sobrevuela la Península y apunta al continente
El conjunto canario consigue su quinta victoria consecutiva y tiene los puestos europeos a tan solo tres puntos. El Santa vuelve a pinchar y pierde otra oportunidad para salir del pozo.
La temporada del Granadilla está siendo de sobresaliente y partidos como hoy lo demuestran. El Santa, a pesar de ser un conjunto que no está haciendo una buena campaña, vende cara su piel en cada encuentro.
María José estelar
Prueba de ellos fueron los primeros minutos de cierto nerviosismo, donde ninguno de los equipos quería sumar riesgos. En el ‘9 aparecería una de las figuras principales de las blanquiazules. Martín Prieto abrió la lata poniendo la pelota cerca del palo, imposible para la guardameta del equipo extremeño.
Las de Antúnez recibieron este duro golpe pero no bajaron los brazos. Belén buscó un balón en las inmediaciones de Aline Reis, pero la cancerbera local estuvo atenta y despejó todas las dudas. Poco a poco las futbolistas de Francis Díaz fueron buscando el segundo tanto. Aleksandra se fabricó una clara ocasión de gol. María José sería la que lograse el primero de su doblete en el minuto 25 con un remate exquisito de volea, dejando el partido bastante encauzado para las suyas. El Granadilla quería más y Pleuler no terminó de culminar una jugada en la que Pisco le sirvió una buena pelota. El Santa seguía sin perder la fe pero ninguna de sus jugadas terminaba en buen puerto y si alguna pelota iba a palos ya estaba Aline Reis para impedirlo, como fue en el caso de la ocasión que tuvo Alba Mellado.
En el filo del descanso llegó el tercero. María José estaba en modo estelar y consiguió el segundo gol en su cuenta particular. Con el tres a cero se marchaban las jugadoras a túnel de vestuarios. Demasiado castigo para un Santa que estaba siendo sometido por un Granadilla letal.
El coraje del Santa
Las jugadoras pacenses salieron con la intención de dejarse todo en el tapete de La Palmera. En el 52 Estefa recortaría distancias enviando el balón a la jaula tras un mano a mano. El gol despistó a las visitantes que vieron como las manos de Yolanda Aguirre volvían a salvar otro tanto. Conforme llegábamos a la media hora de partido, ambos banquillos se movían con la intención de conseguir sus objetivos.
Sin tirar la toalla, el Santa poco a poco decrecía en sus intentonas por recortar distancias. El Granadilla gozó de grandes oportunidades, pero la guardameta pacense volvió a dar un recital de intervenciones providenciales para las suyas. Con el marcador de tres a uno nos fuimos al final. Nueve finales para el Granadilla y ocho para el Santa en sus aspiraciones por llegar a Champions y por la permanencia, respectivamente.