Cristoforo: «Tenemos que seguir ganando, desde arriba ya nos miran»

El mediocentro charrúa del Girona está convencido de que llegarán al play-off por su buen momento actual. Pierden golaverage con todos sus rivales

Saben en el Girona que actualmente atraviesan la mejor racha y dinámica de juego de la temporada. Aunque hayan tenido algunos baches, especialmente a domicilio, en las últimas jornadas, el vestuario está convencido de que pueden llegar a entrar entre los seis primeros. El charrúa Cristóforo ha puesto voz a ese convencimiento del vestuario este miércoles tras el entrenamiento del equipo en una semana donde tendrán que visitar el NMR Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo.

“Creo que ha sido un año de muchos altibajos pero ahora mismo el equipo está en su mejor momento y los jugadores estamos rindiendo a un nivel muy alto. El secreto es que creo que el míster confía en todos y esto se nota en los entrenamientos. Todos queremos jugar y el ambiente es bueno. Esto es clave para el tramo final”, dijo.

Además también lanzó Cristóforo una advertencia a sus rivales en la tabla. Aprovechando una pregunta sobre el calendario, que en estas últimas jornadas todo se ve más difícil porque los equipos ven como el final se acerca y todos aprietan más, el charrúa se mosrtó de acuerdo y con un mensaje entre líneas.

«La realidad es que cada vez queda menos. En estas fechas todo el mundo se está jugando muchas cosas. Unos por arriba y los otros por abajo, pero todos los equipos quieren sumar victorias Nos restan siete finales y queremos ganarlo todo. Está claro que dependemos de los otros ahora mismo pero desde arriba ya nos miran y ellos también tienen que jugar. Nosotros tenemos que seguir ganando y en seguir en esta línea», declaró.

El Girona pierde los desempates con todos los equipos encima suyo

Otra circunstancia que al Girona no le servirán serán los empates a puntos para superar a los que le preceden en la clasificación. Aunque con el Sporting aún le falta por jugar en Montilivi, en un partido que se presenta como clave, con Almería, Leganés y Rayo ya ha jugado los dos.

En todos los casos pierde en caso de empate. Con el Rayo perdió recientemente 2-1 y en la primera vuelta empató; con el Leganés ganó 0-1 en Butarque, pero el 0-2 en Montilivi le condena; contra el Almería empató en tierras andaluzas pero perdió en casa. Por último está el caso del Sporting. En Gijón cayó 2-0, pero como aún hay que jugar aún en Montilivi puede voltearlo.