Arsenal-Everton: Último tren con destino Europa
Ambos equipos se miden este viernes en el Emirates Stadium en busca de una plaza europea. El equipo de Arteta afronta este partido como una final para sus aspiraciones europeas vía Premier.
El Arsenal recibe este viernes al Everton en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Premier League. El equipo londinense se encuentra noveno con 46 puntos, a tres de diferencia con el octavo y próximo rival, el Everton de Carlo Ancelotti.
Este encuentro es todo un duelo directo en la pelea por los puestos de acceso a Europa League. El Arsenal, que viene sumergido en los últimos días en la polémica por su inclusión en la Superliga, deberá afrontar este partido como una final, ya que una victoria del equipo de Arteta permitiría acercarse a sus objetivos e igualar a los “tofees” en la clasificación. Sin embargo, perder este enfrentamiento significaría prácticamente el adiós definitivo del Arsenal a sus aspiraciones europeas y objetivos ligueros.
Los jóvenes entran en escena
El equipo “gunner” tendrá muchas dificultades en forma de bajas para este encuentro, ya que no podrá contar con sus mejores atacantes, Lacazette y Aubameyang. El delantero gabonés no se ha recuperado aún de la malaria que contrajo en el parón de selecciones, mientras que Lacazette es baja por una lesión en el tendón de la corva izquierdo.
En consecuencia, Arteta se encontrará en la obligación de alinear un once casi inédito, con una delantera muy joven en la que seguramente Nketiah, 21 años, y Balogun, 19 años, serán los encargados de poner en apuros a Robin Olsen.
Por su parte, el Everton también está obligado a ganar para no descolgarse de la pelea por la sexta y séptima plaza. Ancelotti, recupera para este partido a su máximo goleador, Dominic Calvert-Lewin, y deberá aprovechar la oportunidad de ganar a un rival directo mermado por las bajas.
Escrito por: Damián Henríquez.
Twitter: @HenriquezDamian