El Granada vence con comodidad a un Eibar en caída libre
Buen partido del Granada de Diego Martínez que vencieron al Eibar con bastante autoridad y solvencia gracias a los goles de Roberto Soldado, por partida doble, Puertas y Kenedy. Kike García hizo el de la honra para los armeros, poniendo algo de emoción a un partido en el que los de José Luis Mendilibar pusieron de manifiesto sobre el verde de Los Carmenes todos los males que les acompañan esta temporada
El Granada CF volvió a vencer a la SD Eibar treinta y cinco años después. En un partido en el fueron mejores que los armeros, dejando a los de José Luis Mendilibar con una herida muy difícil de restañar. Roberto Soldado con un doblete, Puerta y Kenedy fueron los protagonistas del gol en los locales, eclipsando el golazo materializado por Kike García que a la postre sirvió de poco para su equipo. El Granada encadena dos victorias consecutivas y mira hacia arriba con ilusión. En Eibar con quince partidos sin conocer la victoria no les queda otra que aferrarse a las matemáticas.
El duelo comenzó con los armeros poniendo la intensidad y el empuje y los granadinos el orden y la tranquilidad. Minutos sin ocasiones reseñables, tanteo sin correr riesgos y mucho medio campismo. El partido estaba siendo muy trabado y sin el ritmo necesario para lograr atraer el interés del aficionado.
Ambos porteros vivían la contienda como un espectador más, mientras observaban desde la distancia como el esférico iba de un lado a otro sin dueño, ni intenciones claras de ponerles en apuros. Con el paso de los minutos comenzaron a aparecer los espacios necesarios para empezar a disfrutar del duelo.
Los locales se adelantaron en el marcador
A los veinte minutos de juego en la primera aproximación clara de peligro, vimos un gol. Roberto Soldado se ubicó de forma precisa entre los centrales, para recoger un balón al borde del área y tras girarse con maestría, mandársela a Marko Dmitrovic fuera de su alcance. La jugada tuvo que ser chequeada por el VAR dando validez al tanto de los nazaríes.
Los de José Luis Mendilibar quisieron resarcirse del tanto encajado, buscando con premura la portería contraria. Bryan Gil tras una buena internada por el costado izquierdo se topó con un Rui Silva muy bien colocado que abortó con eficacia la tentativa del de Barbate.
El castigo a los armeros era grande tras lo visto en el terreno de juego pero evidenciaban lo vivido y sufrido durante toda la temporada, blandos y permisivos en su área y fallones en la contraria. Montoro pudo abrir más la brecha pero el cancerbero visitante salvo a los suyos.
Aunque fue de manera momentánea porque minutos después, un disparo de Antonio Puertas a la salida de un córner, rebotó en Atienza impidiendo a Dmitrovic atajar el balón en su camino hacia la red de la portería que el serbio defendía. Los locales doblaban su renta y tenían el encuentro donde querían.
Los visitantes no se rendían, pero un día más se iban a la caseta de vestuarios por debajo en el marcador y con la sensación de que últimamente hacia falta muy poquito para noquearles y sacarles ventaja.
Tímida reacción armera
Tras la reanudación los eibartarras se volcaron sobre el campo granadino con la intención de acortar distancias y meterse de nuevo en el partido. Inquietaron sobre todo a balón parado y con esporádicos centro laterales.
Los minutos corrían a favor de los de Diego Martínez que hacían gala de oficio y manejo del encuentro sin sufrir demasiados contratiempos ni pasar apuros defensivos. Sergio Álvarez lo intentó de volea pero su disparo no encontró portería.
Los de Mendilibar se iban creciendo, a la hora de partido, Pedro León la tuvo y poco después asistió a Kike García para que el ariete conquense recortase distancias tras realizar una fantástica jugada, con finalización incluida en la que dejó a Vallejo en entredicho. Golazo.
El Eibar no pudo meterse en el partido
Los armeros recobraron las fuerzas y el animo para afrontar la parte final del encuentro. El choque se abrió y la oportunidades comenzaron a sucederse. Los rojiblancos no querían tirar por la borda la jugosa ventaja que disfrutaron y Soldado una vez más, dejó el choque visto para sentencia.
Asistencia de Kenedy, con un gran pase entre líneas, que el atacante nazarí no desaprovechó para poner la puntilla a los guipuzcoanos. A renglón seguido Kenedy volvió a ser protagonista al marcar el cuarto aprovechando un error de Cote en su intento de cesión.
Este tanto finiquito un encuentro que refuerza e ilusiona a los de Los Carmenes para afrontar la recta final del campeonato con la ilusión de volver a Europa. Los visitantes por su parte alargan su racha de partidos sin ganar a quince y cada jornada lo tienen más complicado para repetir curso.
Imágenes; @SDEibar
[…] El Granada CF volvió a vencer a la SD Eibar treinta y cinco años después. En un partido en el fueron mejores que los armeros, dejando a los de José Luis Mendilibar con una herida muy difícil de restañar. Roberto Soldado con un doblete, Puerta y Kenedy fueron los protagonistas del gol en los locales, eclipsando el golazo materializado por Kike García que a la postre sirvió de poco para su equipo. El Granada encadena dos victorias consecutivas y mira hacia arriba con ilusión. En Eibar con quince partidos sin conocer la victoria no les queda otra que aferrarse a las matemáticas. […]