Las notas del Sporting en La Romareda
Ponemos nota al desempeño de los jugadores sportinguistas en el encuentro de la trigésimo sexta jornada en el derbi frente al Real Zaragoza
Nuevo partido del Sporting tras tres jornadas consecutivas de derrota y sin sumar un solo punto. Un partido clave y vital para frenar esa sangría en un campo que, históricamente y en Segunda, nunca se le ha dado bien. Visitaba el conjunto de David Gallego a un Real Zaragoza que se llevó el punto que buscó casi desde el inicio. Cierto que el Sporting tampoco asumió riesgos, pero sí hizo méritos para ganar en La Romareda. Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Mariño (7): Sin exigencia. Cumpliendo con su papel de iniciador de juego y con una mejora muy notable hoy en el juego de pies.
- Guille Rosas (6): Aprobado alto tanto en defensa como en las incorporaciones que dio. Subió poco, pero el peligro que aporta es notorio respecto a Bogdan. En defensa, poco exigido.
- Babin (8): Imperial como casi siempre. Le tocó bailar con delanteros de mucho físico, pero como es habitual los hizo ‘enanos’.
- Marc Valiente (7): La sorpresa sin duda en el once. Buen partido del zurdo que demostró tener confianza, porque además de iniciar bien, se atrevió a romper líneas
- Saúl García (5): Sigue a un nivel bajo y hoy tuvo alguna duda atrás. No cometió errores y aunque puso un par de buenos centros, no había quien rematase (lo de levantar la cabeza para otro día).
- Javi Fuego (6): El polesu siempre da un ‘6’. Alguna vez puede dar más, pero hoy, con Gragera en el campo, apenas salió de campo propio y la ‘galleta’ hacia arriba.
- Gragera (4): Nadie duda de que la salida de balón con él y con Fuego en el campo es mucho más limpia. Pero hoy comete dos errores en campo propio o con el equipo saliendo muy graves. Por suerte, no penalizaron por una falta inexistente que se pita y una mala acción zaragocista.
- Nacho Méndez (7): ¿Estuvo impreciso en varias fases?, sí. ¿Perdió balones?, sí. ¿Decidió mal algunas veces? También. Pero con él generando superioridad, él y Manu García hacen daño.
- Manu García (7): No tiene más nota porque volvió a tomar malas decisiones. Jugando siempre por el medio, con libertad incluso para bajar a jugar más abajo hace siempre más daño. Venga Gallego, que no es tan complicado que sean otros los que partan de banda y no él.
- Aitor García (4): No está. Y lo peor es que a estas alturas creo que esperarlo es de optimistas.
- Djuka (7): Tuvo tres ocasiones. Dos se las fabrica casi él por completo y otra en un córner. Se encontró con lo que viene siendo una pesadilla cuando juegas contra ellos: Cristian Álvarez.
Desde el banquillo
- Čumić (6): Aportó verticalidad y descaro. Justo lo que creo que se buscaba con su entrada al campo. Mérito de la defensa maña que no hiciese algún destrozo.
- Pedro Díaz (5): Aportó piernas en un momento del partido donde el preservar el 0-0 era prioritario a otra cosa. Correctos minutos.
- David Gallego (6): No varió apenas el planteamiento de partido después de tres derrotas seguidas. Sea tozudo por convencimiento de que este es el camino o por falta de otras ideas o planes hoy hay que reconocerle que, aunque priorizó, y no poco, no perder, buscó como hacer daño a un Zaragoza muy bien plantado y que tenía como plan A evitar que el Sporting corriese bajo ningún concepto. Al menos lo hizo durante 60 minutos. Los dos cambios hay que reconocerle fueron buenos, sobre todo el de Čumić y le sube un punto la nota.