Perfumerías Avenida da un gran paso hacia la final
Tras el subcampeonato conseguido en la final ante el UMMC Ekaterinburg, Perfumerías Avenida se enfrentaba a un rival más asequible en la ida de las semifinales de la LF Endesa. La visita a Maloste ante Gernika era más asequible, no por el poco nivel de las vascas, si no por el altísimo nivel del conjunto ruso en la EuroLeague Women. Además, los resultados de la temporada situaban al conjunto charro como favorito. Las de Roberto Íñiguez se impusieron con una renda favorable en un partido luchado pese al resultado.
Gernika sale a por todas pero se topa contra un muro
El conjunto vasco salía a pista sin nada que perder y mucho que ganar. Las de Mario López tenían que intentar conseguir que no se escapara el partido y llegar a la vuelta en Salamanca con posibilidades. Las de Íñiguez no acosaron para nada el cansancio de la final europea y tomaron las riendas desde el primer minuto. En la prévia López ya había avisado que, pese a la derrota y el trote de la Final Four, las castellanas llegarían con un ritmo altísimo. Un parcial de 11-0 para Perfumerías obligaba al entrenador gernikarra a pedir tiempo muerto. Tras el paron y las primeras rotaciones las vascas consiguieron ajustar la defensa para parar el ritmo anotador de avenida. El primer curto terminaba con un triple de Itziar Ariztimuño sobre la bocina (16-21).
Belén Arrojo fue el pilar para las vascas durante la primera parte. Aportó intensidad y físico para intentar aguantar los embites de Perfumerías. La granadina conseguía anotar tres ataques seguidos para poner el partido en 3 puntos (22-25). Pero entonces el conjunto salmantino reaccionó con un parcial de 0-7 liderado por Sílvia Domínguez y Katie Lou Samuelson. Como ya hiciera en el primer cuarto, tras un parcial, Mario López paró el partido. Pero, como quien no quiere la cosa, Avenida convirtió el parcial en un 2-15 con Milic y Samuelson a la cabeza. Esta vez fue Rosó Buch quien asumió los galones en ataque para las vascas, pero no fue suficiente. Con dos triples de Bella Allarie y Karlie Samuelson las salmantinas se fueron al descanso 16 arriba (29-45).
Perfumerías no afloja
El conjunto de Roberto Íñiguez tenía claro que el partido no acababa en el minuto 40, si no en el 80. Las charras salieron en tromba y arrancaron el cuarto con un triple de la pequeña de las Samuelson. Buch seguía a los mandos de Gernika y consiguió que Angie Bjorklund entrara en el partido. Un triple de la misma obligaba a Íñiguez a parar el partido. Con el partido en un paño, Bjorklund fallaba un triple sola que habría puesto al conjunto vizcaíno a tan solo 8 puntos. Pero el error provocó que Avenida reaccionara y terminara el cuarto 15 arriba (47-62).
Pese a tener el partido, y la eliminatoria, cuesta arriba, el conjunto local no paró de intentarlo y de trabajar. Cada punto vasco costaba sudor y esfuerzo, pero los mismo le pasó a Avenida. Sin embargo, la calidad individual de las jugadoras de Perfumerías, sumado a una defensa impecable y sin fisuras, hacían que poco a poco la ventaja se ampliara para el conjunto salmantino. Finalmente, 22 puntos se lleva Avenida de vuelta que tendrá que defender ante un Gernika que no dará nada por perdido.
Ficha Técnica
Pueden ver als estadísticas completas aquí.
La vuelta se disputará el domingo 25 de abril en el Pabellón de Würzburg (Salamanca).