La Ponfe aprovecha ‘la nada’ lucense
Ni reacción, ni efecto Albés ni nada de nada por parte de un Lugo que puso en bandeja los goles que darían el triunfo a la Deportiva
Bajo la intensa lluvia se vivía en Ponferrada el estreno de Rubén Albés en el banquillo de un Lugo que necesitaba reaccionar tras una caída libre de impresión que le ha complicado y mucho la vida. No había tiempo que esperar para la reacción ante un rival complicado que vive en aguas tranquilas. Ponían el balón en juego los gallegos en un duelo sin grandes sustos en los primeros minutos de tanteo. Los de Albés buscaban juego directo aprovechando la envergadura de sus hombres de arriba.
Lo que podría ser un plus arriba se veía descompensado atrás cuando un error grotesco dejó en bandeja el tanto a los bercianos. Centro largo de Yuri que desvió Luis Ruiz liándola, intentó recogerlo pero el portero se quedó a media salida y Adot apareció por sorpresa para anotar con la cabeza.Encontró antes el gol que el juego una Deportiva que apenas había mostrado aún nada en el partido pero aprovechó el regalo.
El gol no sentó bien a un Lugo que parecía renunciar a sacar el balón jugado desde el comienzo. Buscaban de forma directa a sus puntas pero había muchas imprecisiones. Sin peligro en al meta de Caro. Los bercianos rondaron el área gallega aprovechando que los albivermellos parecían noqueados. Remató Curro desde la frontal a la salida de un córner, Cantero estaba muy tapado y la bloqueó de milagro. Cero peligro en ataque los gallegos.
Tras una nueva jugada a balón parado, en un lanzamiento de falta puesto por Sielva y que se estrelló en la barrera, de nuevo la cogería Curro en la frontal y pondría un latigazo que obligó a estirars a Cantero. En el área contraria, el Lugo no llegaba ni se le esperaba. Apenas tenía balón en zona de peligro y le costaba un mundo recuperar el esférico.
Al filo del descanso llevaría peligro por primera vez el cuadro gallego y lo haría desde la esquina. Remate de Venacio muy peligroso que despejaron casi a la par y bajo palos Caro y Yuri. Con la victoria local se llegaba al descanso.
Poca historia en el arranque del segundo tiempo. El peligro por parte de ambos equipos llegaba solo a balón parado. Sin crear ocasiones era imposible que los gallegos consiguiesen la remontada. Tampoco pasaban apuros en su área. Encaraba el tramo final de partido el cuadro albivermello con más intención, balón y presencia en campo contrario , pero sin ideas claras en ataque.
Y con poco, la Deportiva hizo el segundo. Sentenció el partido Yuri, el eterno goleador de la Ponfe. Controló en el centro del campo casi, encaró a Djalo, que apenas opuso resistencia, en la frontal del área, se adentró en la zona de castigo y anotó el segundo con un remate cruzado.
Con el triunfo la Deportiva vuelve a la senda el triunfo y se acerca al Playoff, mientras que el rival sigue en pésima dinámica y cada vez ve más de cerca el descenso a Primera RFEF.
[…] Esos números le han llevado a las posiciones de descenso a la tercera categoría y necesita con urgencia romper la dinámica negativa, algo que no logró el pasado sábado en el debut de su cuarto entrenador esta temporada, Rubén Albés, que cayó ante la Ponferradina (2-0). […]