El Racing no quiere sustos ante el Ebro
C.D. Ebro - Racing de Santander | Domingo 25 de abril, 12:00 horas | 4ª jornada del subgrupo D del grupo II de Segunda División 'B' | Estadio: Pedro Sancho | Árbitro Principal: David López Jiménez (Comité Catalán) | Tras una semana de confinamiento, el Racing vuelve a la competición con el claro objetivo de no fallar para no complicarse el acceso a la Primera RFEF
Llegamos al ecuador de esta segunda fase de esta Segunda División B tan peculiar. En este grupo intermedio del grupo II se van a enfrentar dos candidatos a entrar en Primera RFEF. El C.D. Ebro recibe al Racing de Santander. Sin embargo, la diferencia actual de 7 puntos provoca que los aragoneses estén obligados a ganar para seguir en la pelea. El colegiado del encuentro que se disputará el domingo a las 12:00 en el Pedro Sancho será el catalán David López Jiménez.
El C.D. Ebro llega a esta cita en muy mala dinámica. Empezaba esta fase tercero, a 7 puntos de los puestos que dan acceso a Primera RFEF con dos partidos menos que sus rivales. No obstante, solo ha sumado un punto en tres partidos y no ha sido capaz de meter un gol. Así lo tendrán muy complicado los hombres de Manolo Sanlucar para estar en la tercera categoría del fútbol español.
En su último partido salió goleado del Stadium Gal donde perdió contra el Real Unión por 3-0. Ahora reciben al otro equipo que está arriba, el Racing de Santander, con el claro objetivo de lograr los 3 puntos. No estará disponible el central Juan Gutiérrez puesto que pertenece al equipo verdiblanco. Tampoco podrá jugar Blas Alonso que continua su proceso de recuperación.
El Racing de Santander llega en una situación diferente y sin despejar dudas. No pudo jugar su último partido el Osasuna Promesas por el positivo de Pablo Andrade. Por distintos protocolos, solo tuvieron que confinarse los que entrenaron con el futbolista hace dos lunes. Desde el jueves se han ejercitado ya todos los disponibles y podrán jugar el domingo sin ningún problema.
Su último y único partido de esta segunda fase fue ante el Tarazona. Un mal encuentro donde lo mejor fue el resultado de empate. Tiene en su mano salvar la temporada clasificándose para la Primera RFEF pero no debe confiarse. Una derrota de los cántabros ante el Ebro despertaría las dudas en Santander. Aritz Solabarrieta no podrá contar con Pablo Andrade por el positivo ni con Villapalos por lesión ni Álvaro Bustos por sanción.