Empate que no satisface a nadie
Guidetti y Gayà marcaron para sus equipos en un choque que terminó en unas tablas insuficientes para ambos
Valencia y Alavés empataron en un encuentro en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Partido muy igualados entre dos conjuntos que están metidos, en mayor o menor medida, por la permanencia. Guidetti adelantó a los locales al final del choque, mientras que Gayà, minutos después, se encargaría de poner las tablas finales. Con este empate, ninguno de los dos queda satisfecho.
45 minutos desperdiciados
La primera parte arrancó con un ritmo alto. El Valencia puso una presión alta, mientras que el Alavés fue quien tuvo la ocasión más clara del choque. A los pocos minutos de comenzar el encuentro, Jota Peleteiro limpió la escuadra de la portería de Jaume. Sin embargo, el árbitro decretó un fuera de juego previo de Édgar.
Conforme iban pasando los minutos, el Valencia iba dominando el juego, pero solo en la posesión. Ni un solo disparo de los de Javi Gracia en toda la primera parte, por uno solo del Alavés. Todo lo apretado que parecía que iba a ser el encuentro al principio, se volvió en una plácida primera parte en Mestalla.
Deja vú de la primera parte
En la segunda parte, el Valencia volvió a salir más activo que el Alavés. Los locales buscaban con más intensidad el tanto, que llegaría por obra de Gameiro. Sin embargo, al inicio de la jugada Maxi Gómez se encontraba en fuera de juego y el tanto sería anulado. Volvía el empate a Mestalla.
Poco a poco el partido volvió a los derroteros de la primera mitad. Ninguno de los dos conjuntos llegaba a materializar las pocas ocasiones de las que disponían. Tanto Valencia como Alavés intentaban acercarse a las porterías rivales, pero las actuaciones de Jaume y Pacheco podían contarse con los dedos de una mano.
Goles tardíos
Poco estaba pasando, y cuando el fútbol no llega, lo mejor es intentarlo en jugadas a balón parado. En el 83′, tras una falta en el centro del campo y una serie de rebotes, John Guidetti empujaría a placer para adelantar a los visitantes. Un gol decisivo para ambos conjuntos.
Sin embargo, la alegría duraría poco para los de Calleja. En otro centro lateral, Maxi Gómez cabecearía al borde del área pequeña, Pacheco despejaría el esférico y José Luís Gayà se encargaría de empujar el balón y materializar el empate. En un partido sin ocasiones llegaron dos tantos en cinco minutos.