El Talavera se gana el derecho a soñar por méritos propios

La victoria permite al Talavera seguir soñando con con meterse en la siguiente fase y aprieta la pelea por la tercera plaza.

CF Talavera 3 0 UD Sanse

El Talavera se ha llevado una victoria merecida ante el Sanse que le permite seguir soñando con meterse en la siguiente fase. Otro efecto de este triunfo ha sido que la pelea por la tercera posición se ha apretado aun más. A falta de dos jornadas para el final, cuatro equipos que están separados por tres puntos optan por una plaza en la siguiente fase. Por su parte, el conjunto madrileño deberá esperar una semana más para certificar su presencia en los playoffs.

Superioridad blanquiazul durante todo el partido

El Talavera comenzó el encuentro con una marcha más que los madrileños. Desde el primero momento, gozaron de ocasiones de peligro y durante los noventa minutos rondaron la portería de Ramos. Los locales pronto encontraron premio a su insistencia con el gol inicial. Góngora adelantaba en el marcador de penalti al Talavera a los quince minutos de comenzar. La ventaja no era suficiente y siguieron acosando a un Sanse que no era capaz de salir de su área. En una de estas ocasiones, Juanra derribaba a Adighibe y el árbitro expulsaba al central del conjunto madrileño. La expulsión facilitó más las cosas para los talaveranos que siguieron con el asedio a la portería rival. Otra vez el Talavera encontraba premio en forma de gol. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Góngora sacaba un córner que Adighibe metía en la portería y duplicaba la ventaja local.

La segunda parte siguió con el mismo guion que la primera. Los blanquiazules seguían queriendo más y llegaban con peligro a la meta del Sanse. A los diez minutos, Rodrigo hacía el tercero, tras rematar un pase filtrado de Góngora. Tras los tres goles y el partido sentenciado, el ritmo decayó y los blanquiazules dominaron el juego por medio de la posesión del balón. Al Talavera le servía el resultado y el Sanse bajó los brazos ante la dificultad de sacar algo positivo. A pesar todo, todavía vimos alguna ocasión más con peligro de parte de ambos conjuntos, pero el marcador no volvió a mover.

Próximo partido

Los blanquiazules visitarán al Dux a domicilio. Será una auténtica final entre dos equipos que se jugarán la vida por no abandonar el sueño de los playoffs. Mientras que el Sanse recibe en casa al Extremadura. A los madrileños les sirve con puntuar para meterse en la siguiente fase. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil ante un equipo que también se juega la vida.

Ficha técnica
XI CF Talavera: Edu Sousa, Góngora, Bourdal, Juanma (Mario Gómez, 65′), Choco, Vicente Romero (Víctor Ruiz, 65′), Jon Ceberio, Edmilson (Chaco, 55′), David Añón (Domínguez, 71′), Rodrigo, Adighibe (Pablo Monroy, 55′).
XI UD Sanse: Ramos, Barreda (Mario González, 63′), Juanra, Felix (Diego Simón, 46′), Diego Simón, Fer Ruiz (Jime, 46′), Borja Sánchez, Miquel (Arturo, 72′), Carlitos, Marcelo, Pichín (Jaime Paredes, 46′).
Goles: 1-0 Góngora (Min. 17), 2-0 Adighibe (Min. 40), 3-0 Rodrigo (Min. 55).
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Comité gallego). Amonestó a Diego Simón (Min. 15), Miquel (Min. 17), Juanra con tarjeta roja (Min. 22), Pichín (Min. 39), Edmilson (Min. 44), Carlitos (Min. 66), Borja Sánchez (Min. 81).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Segunda Fase de Ascenso en el Grupo V de Segunda División B.