Boca Juniors enfrentará a Santos este martes a partir de las 21:30 (hora Argentina), en La Bombonera, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El partido será transmitido por ESPN para Argentina y también se podrá a través de ESPN Play en streaming.
Hace menos de 4 meses, Boca sufría una de las derrotas más categóricas de los últimos años. Fue el 13 de enero de este año, en la semifinal de la anterior edición de la copa, el último antecedente entre Boca y Santos. En aquella serie el encuentro de ida se disputó en la cancha del Xeneize y terminó 0-0. En Brasil, los locales fueron ampliamente superiores y el partido culminó 3-0. Luego el Peixe perdería la final con Palmeiras, pero esa ya es otra historia.
Sin embargo, hoy en día las actualidades con las que llegan ambos equipos son muy distintas. Por un lado, Boca viene con una racha de tres victorias al hilo. Ganó 1-0 en la altura de La Paz ante The Strongest, en su debut copero, después de 51 años sin conocer la victoria allí. Además se acomodó en el torneo local con dos victorias seguidas contra Atlético Tucumán y Huracán, marcha segundo en su zona del campeonato y su clasificación a los cuartos de final, está muy encaminada.
Por su parte, Santos anda de mal en peor, a tal punto que Ariel Holan, su director técnico, renunció hace apenas unas horas y Marcelo Fernandes, técnico interino, estará sentado en el banco de suplentes de La Bombonera. El argentino había llegado al sub campeón de América el 22 de febrero de este año, pero tres derrotas consecutivas (Barcelona de Guayaquil, Novorizontino y Corinthians) bastaron para que la presión de los hinchas lo lleve a renunciar. El fugaz ciclo Holan dejó un saldo de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en 12 partidos.
Para este partido, Miguel Ángel Russo sigue sin poder contar con la totalidad de su plantel, que viene siendo azotado por el covid y tendrá 6 bajas por esto. A los casos de Cardona, Campuzano, Rojo, Andrada y Zambrano, (estos últimos dos recién recuperados pero no fueron citados), se le sumó el juvenil Vázquez. Además, Frank Fabra sigue suspendido por la roja que vio, precisamente, en el partido de vuelta en la semifinal con Santos y aún le queda una fecha más por cumplir.
Uno que está en duda es Emmanuel Mas, que sería el lateral izquierdo titular en remplazo de Fabra, como lo fue ante The Strongest, pero está con un pie y medio afuera por una molestia física. Ante esto podría jugar Agustín Sández, ya que el juvenil es el único remplazo natural del sanjuanino. Otra opción podría ser que Nicolás Capaldo vuelva al lateral derecho y sea Julio Buffarini quien lo haga por la izquierda. A la lista de incógnitas se suma Agustín Obando, titular en la paz, que arrastra un golpe en uno de sus tobillos y todavía no se sabe si podrá ser titular.
Con este panorama, los once de Russo que saldrían a la cancha, para intentar sumar su segunda victoria en esta Copa serían: Rossi; Capaldo o Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Buffarini o Sández; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Villa, Tevez y Soldano u Obando.
En medio de la revuelta con Holan,se hace difícil tener certezas sobre el once de Santos. Una probable formación que elegiría Marcelo Fernandes sería: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Madson, Alison y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Kaio Jorge o Lucas Braga.
Foto vía: @BocaJrsOficial
Síganme en Twitter: @Nacho_lanzii y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo