Sólo tres equipos de las ligas europeas tienen una serie sin ganar peor que la del Lugo, entre ellos, el Eibar, de la Primera División española.
Los gallegos acumulan catorce jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, la peor racha de su historia en la categoría de plata, que en las últimas fechas, además, se agravó con seis derrotas seguidas, una cifra a la que tampoco había llegado con anterioridad en Segunda División.
Esos números le han llevado a las posiciones de descenso a la tercera categoría y necesita con urgencia romper la dinámica negativa, algo que no logró el pasado sábado en el debut de su cuarto entrenador esta temporada, Rubén Albés, que cayó ante la Ponferradina (2-0).
El Tambov de la Premier League de Rusia (dieciséis partidos sin ganar), el ADO Den Haag de la primera categoría holandesa (quince encuentros) y el Eibar (quince citas) son los tres equipos con una serie peor que la de los rojiblancos en cuanto a jornadas consecutivas sin imponerse.
Como los lucenses, otros ocho equipos están inmersos en Europa en una serie de seis derrotas seguidas: el Tambov y el Rotor Volgograd de Rusia, el Opava y el Fastabv Zlin de la República Checa, el Nacional de la liga lusa, el Werder Bremen en Alemania, el Venlo de la holandesa y el OFI de Creta de la máxima categoría griega.
El Lugo intentará poner fin a su caída libre el próximo viernes ante el Zaragoza en el Ángel Carro.